Momentos que cambiaron el rumbo de la NBA en 2020.jp
AZE
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Revive los mejores momentos que marcaron la NBA en 2020

El lamentable deceso de la super estrella Kobe Bryant y la llegada del COVID-19 cambiaron todo lo que conocíamos como NBA.

La NBA recordará el 2020 como uno de sus años más atípicos, sociales y trágicos, principalmente por el accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y por los playoffs que tuvieron que celebrarse en la ‘Burbuja de Orlando’ debido al COVID-19.

  Tan solo días después de haberle dejado el legado de los Lakers a LeBron James, la tragedia se apoderó de la NBA y del deporte por el mundo tras la muerte de Kobe Bryant. A tempranas horas del domingo 26 de febrero, se reportó la caída del helicóptero donde viajaba la ex estrella de los Lakers.

El basquetbolista murió en el lugar de los hechos junto a pequeña hija Gigi y el resto de la tripulación. Ese mismo día, alrededor del mundo sucedieron cientos de homenajes, desde la NBA, hasta estrellas del futbol como Neymar, rindieron tributo a uno de los deportistas que más marcaron época.

Los funerales de Kobe Bryant se celebraron el 24 de febrero en el Staples Center, casa de los Lakers, donde grandes personalidades del deporte se rindieron ante la figura de ‘Black Mamba’. Se recuerda así el momento más emotivo de la noche, cuando el propio Michael Jordan reconoció entre lágrimas que Kobe era un hermano menor para él.

La Burbuja de Orlando

Una vez que todo el deporte por el mundo se detuvo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, la NBA desarrolló un ambicioso plan para echar a andar la temporada regular que se había visto interrumpida.

Así que los equipos que aún tenían posibilidades de participar en los playoffs se mudaron al complejo de Disney, en Orlando, donde la liga estableció la llamada ‘Burbuja’. Un encierro que garantizaba a los atletas y al personal de los equipos seguir en competencia sin poner en riesgo la salud de nadie.

La lucha por la igualdad racial: #blacklivesmatter

Otro de los momentos que marcó la temporada regular de la NBA fue la emotiva protesta que realizaron los basquetbolistas. Tras el escándalo racial luego del asesinato de George Floyd y el tiroteo al ciudadano Jacob Blake, los principales líderes de la NBA, entre ellos Giannis Antetokounmpo, amagaron con cancelar la postemporada.

No obstante, luego un día de diálogo, optaron por continuar jugando en la ‘Burbuja de Orlando’, pero todos, incluido LeBron James, optaron por aparecer con playeras negras con la leyenda de ‘Black Lives Matter’, además de arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos al más mero estilo de Colin Kaepernick.

El regreso a la cima de LeBron y Lakers

Cuando murió Kobe Bryant, LeBron James prometió que ganaría el título de la NBA para los Lakers y así lo cumplió. Otra de las grandes historias de la campaña 2020 fue el regreso de LeBron James a las Finales, ahora vestido con el uniforme amarillo y púrpura de los Lakers.

‘El Rey’ esta vez contó con las herramientas para aspirar al título y formó un dúo imparable con Anthony Davis. El equipo de Los Ángeles enfrentó en la lucha por el campeonato al sorprendente Miami Heat, equipo al que derrotó en 6 juegos.

LeBron fue el MVP de la Final; consiguió así su cuarto anillo de la NBA y está a dos de igualar la marca del gran Michael Jordan.

VIDEOS