Forza Horizon 5
08 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Forza Horizon 5 añade lenguaje de señas y amplía su accesibilidad

El juego desarrollado por PlayGround Games, Forza Horizon 5, incluye nuevas opciones de accesibilidad que mejoran la experiencia.

Con el paso de los años, las desarrolladoras de videojuegos se han adaptado y han trabajado en la inclusión para que los títulos puedan ser disfrutados por todos sus usuarios por igual. Es por eso, que el nuevo juego de Microsoft, Forza Horizon 5 , incluirá el lenguaje de señas.

A través de un video explicativo, Mike Brown, director creativo de Playground Games, explica las nuevas funcionalidades sorprendiendo con el lenguaje de señas americano y británico.

Forza Horizon 5 Accessibility Features

Durante las escenas cinemáticas el juego, el intérprete aparecerá en pantalla para apoya a las personas con discapacidad auditiva.

Entre otras opciones de accesibilidad, se encuentran los filtros de color para las personas que sufren de deuteranopia, protanopia o tritanopia, así como la conversión del chat de texto a voz y de voz a texto, eliminación de fondos, ajuste en el tamaño de los subtítulos y reducción de la velocidad del juego, lo que hace que el juego se reproduzca en cámara lenta sin importar la velocidad a la que vaya el vehículo.

El juego de Forza Horizon 5 estará disponible el próximo 9 de noviembre a nivel mundial. Cabe recordar, que el título forma parte de Xbox Game Pass, por lo que si cuentas con la suscripción al servicio de Microsoft, podrás disfrutar de uno de los juegos de autos más ambiciosos y esperados del año.

Te puede interesar: Nintendo Switch anuncia paquete especial para el Black Friday

Forza Horizon 5 está ambientado en México

Desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios, Forza Horizon 5 se inspiró en México para brindar la oportunidad a los jugadores de tener paisajes nunca antes vistos; pasando desde la jungla, por playas, un volcán y la ciudad de Guanajuato.

Los detalles del videojuego otorgan un realismo espectacular, y es que van desde las pintorescas de casas, cableado de la ciudad, señalamientos, puestos de comida, teléfonos públicos, tiendas y túneles para resaltar hasta el más mínimo detalle de nuestro país.

Te puede interesar: League of Legends busca un lugar en los Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!