Estral Esports es eliminado de R6
09 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

¡Increíble! equipo grande de esports es eliminado por amaño de partido

La organización mexicana, Estral Esports fue eliminada del máximo circuito de Rainbow Six de México y sus jugadores serán sancionados de esta manera.

El hecho lamentable que ensució la escena competitiva de Rainbow Six en nuestro país, tiene como protagonista a Estral Esports, organización que dejará de pertenecer a la liga, luego de destaparse la polémica por arreglo de partido con Gillette Infinity Esports.

La Liga Mexicana de Esports Rainbow Six anunció la expulsión de Estral Esports por arreglar un partido en el campeonato mexicano, hecho que terminó causando la pérdida de categoría de México Esports Team en la última división del Campeonato Mexicano 2020.

“Hemos confirmado que el personal y los jugadores de Estral Esports coordinaron el lanzamiento del partido que resultó en que el México Esports Team (MET) quedara en una situación de descenso. También hemos recopilado evidencia que muestra que Estral Esports coordinó dicha conducta y usó su autoridad de gestión para evitar que Ubisoft conociera esta conducta reprobable en un esfuerzo por evitar una sanción, incluso cuando se enfrenta directamente a este asunto...” Explico la Ubisoft en un comunicado oficial de la liga de R6.

Estas fueron la medidas tomadas por la liga

La investigación determinó que el capitán del equipo ganador de tres títulos locales, Oscar “Toski” Sepúlveda será expulsado de cualquier Rainbow Six League competitiva durante 9 meses por poaching.

En cuanto a las medidas tomadas para la organización se destaca la prohibición permanente de participación para Estral Esports en cualquier circuito oficial de Rainbow Six.

El personal competitivo y los jugadores, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus recibirán una advertencia competitiva con el efecto de una sanción severa o una multa financiera en caso de incumplimiento futuro de las regulaciones.

Estral Esports por su parte publicó en su cuenta oficial de twitter “Por temas de contrato aún no podemos comentar nada al respecto. Pasando este tiempo, publicaremos nuestra versión y como se suscitaron las cosas.”

Las reacciones no se hicieron esperar por miembros de la comunidad competitiva, tales fueron los casos de “Werevertumorro”, dueño de un equipo del circuito, Timbers Esports y el CEO del tiburón, Isurus gaming, Facundo “kALA” Calabró quienes hablaron sobre el tema desde sus cuentas oficiales de twitter.

Te Recomendamos
VIDEOS