LCK anuncia su nuevo formato de competencia para el split spring de 2021
Riot Games
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

LCK anuncia finalmente el nuevo formato para el Split de primavera 2021

Se jugará al mejor de tres pero ahora serán 6 los equipos que clasifiquen y no 5 en el nuevo formato de la LCK para el Split de Primavera de 2021.

Con la llegada de un nuevo año y nuevos desafíos, la LCK además de renovar su imagen con el cambio de logo que anunciaron recientemente, hoy dan a conocer la nueva estructura que seguirá el torneo más grande en la escena de League of Legends en Corea del Sur.

  Los cambios más notables serán entre muchos, ahora la oportunidad que se le da a un equipo más en comparación con el año pasado de clasificar a la siguiente fase de la competencia, siendo ahora 6 las organizaciones que tendrán que ganar su lugar en playoffs y el nuevo formato con doble soporte de eliminación simple.

¿Por qué se dieron los cambios y como afectarán la compatencia?

A pesar de tener algunas modificaciones significativas debemos comenzar hablando del como se jugarán las partidas. Del mimsmo modo que como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, los equipos jugarán en un robin doble al mejor de tres en la fase regular hasta playoffs que incluirán un equipo más a los clasificados dejando al cuarto y quinto lugar una oportunidad más para jugar al mejor de cinco, mientras que en su caso, las organizaciones que estén en tercer y sexto lugar disputarán un round robin al mejor de cinco y el perdedor de cada encuentro tendrá que abandonar la competencia dejando lugar para los ganadores que avanzarán a la siguiente etapa de los playoffs. ¿Entendiste?

A través de esta imagen podemos ver de lo que hablamos, sin duda será un cambio significativo para el rendimiento de cada uno de los profesionales pues tendrán que disputar una serie más de juegos exigiéndole a sus mentes desarrollar nuevas estratégias que los ayuden a mantener su racha o conseguir la victoria que les falta para pasar a la siguiente ronda.

Nuevo formato para la LCK Split Sppring 2021
Riot Games Corea

¿Qué pasa con el primer lugar de la clasificación?

No todo será sencillo para el primer lugar pues a pesar de tener asegurado su lugar en la etapa de playoffs, este tendrá que jugar contra el ganador de uno de los grupos y el equipo en el segundo puesto con el ganador que resulte del otro enfrentándose finalmente los ganadores resultantes de esta eliminación al mejor de cinco en la gran final de la LCK.

Resulta un poco confuso y si duda desafiante para cada uno de los equipos que conforman la LCK, pero también es una nueva oportunidad para inyectar emoción y dinamísmo a la liga que de por sí, presenta cada aos a los mejores jugadores en el universo de League of Legends. Cabe mencionar que el desaarrollador del juego y los organizadores de LCK pensaron en implementar este mismo modelo en ligas como la lEC o LCS, sin embargo, los tiempos de inicio en cada una de ellas generaban un conclicto para el acomodo de las fechas.

Esperamos con ansias el inicio de una nueva temporada de la LCK este 13 de enero de 2021.

VIDEOS