LCS TWITCH.jpg
15 febrero, 2021
Azteca Deportes
Esports

A pesar del declive de audiencia, la LCS supera el millón de horas vistas por jornada

De acuerdo a SullyGnome la LCS vio caer sus promedios de audiencia en casi 20,000 desde el año pasado

Las ligas mayores de League of Legends en Estados Unidos y Canadá han comenzado con el pie derecho el 2021 con más de 1,22 millones de horas vistas por jornada, sin embargo, de acuerdo a las cifras reveladas por el sitio web de seguimiento en Twitch: SullyGnome, la LCS (League of Legends Championship Series) ha registrado una de las perdidas de audiencia más significativa en los últimos años registrando un promedio de 63,965 espectadores durante 19 horas de tiempo de transmisión este fin de semana.

A pesar de la merma no hay deficiencia en la LCS

Si bien, es cierto que el desarrollo de la LCS este año ha sido diferente en comparación con el año pasado por las contingencias sanitarias en su arranque, la audiencia del norte del contiente americano ha preferido no conectarse tanto a través de twitch, sin embargo, este hecho parece no afectar al competitivo más importante de esa zona pues a pesar de ello ha visto crecimiento en sus horas de vistas de 1,03 millones en 2020 a 1,22 en lo que va de 2021.

Estos resultados también pueden ser debido a la forma en la que está operando la liga de Riot Games este año a comparación del 2020 pues el catálogo de encuentros sufrió un notorio cambio de horario y formato para incluir al ‘Lock in’, torneo que se lleva a cabo en enero, la adición de juegos entre semana y juegos en diferente órden de lunes a viernes comparando las emisiones de la temporada pasada donde a través de una temporada de 8 semanas, se jugaron cuatro partidos el sábado, cuatro el domingo y dos los lunes.

Durante esta temporada de primavera el calendario está mucho más concentrado para darle más peso al ‘Lock in’ de pretemporada con cinco juegos los viernes, sábado y domingo con una duración de solo 6 semanas.

Con un promedio de 100,000 espectadores durante cada una de las 8 transmisiones de este torneo de pretemporada, la LCS logró registrar un promedio mayor al que pudieron lograr en todo el Spring Split de 2020. Con casi 20 horas de transmisión en vivo de viernes a domingo, la liga ha logrado solucionar la demanda de sus espectadores pues los fanáticos más acérrimos de League of Legends ahora tienen ‘carnita’ de donde cortar, sin embargo, es notable que el cambio de horario no ha hecho que los promedios bajos cambien de rumbo.

Las transmisiones más cortas de los lunes del año pasado pudieran compararse con el público de este año los días viernes siendo 73,696 las de 2020 y 74,480 las de este año en un promedio de 7.2 horas. En realidad no sabemos como pueda afectar el cambio de días y horario en la audiencia generada solo en Twitch hasta que se jueguen la mayoría de los encuentros, sin embargo, por ahora debemos observar más allá de los promedios pues erá la clave para comprender mejor como se ha desempeñado el competitivo profesional de Norteamérica.

VIDEOS