Gen.G
20 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Gen.G suspende relación con Ryu “Ryujehong” Jehong

La organización de esports de la LCK, Gen.G tomó la decisión de terminar relación por tiempo indefinido con su creador de contenido por comentarios sexistas.

Uno de los equipos representantes de la League of Legends Champions Korea en la décima edición del campeonato mundial en 2020, informó que terminará toda relación con el ex jugador de Overwatch Ryu “Ryujehong” Jehong, quien fungía como creador de contenido de Gen.G.

El inicio del problema radicó en una transmisión donde Ryu “Ryujehong” Jehong hizo una colaboración con la streamer de League of Legends, Haegi. El creador de contenido de Gen.G realizó comentarios sexistas hacia la joven.

Luego del penoso hecho, Arnold Hur, copresidente y director de operaciones de Gen.G, lanzó un comunicado donde informó lo que pasará con Ryu “Ryujehong” Jehong en la relación con la organización.

“Personalmente, estoy muy decepcionado con el lenguaje utilizado durante la transmisión”... “Nos ha expresado un sincero pesar por traicionar la confianza de su comunidad”. Expresó Arnold Hur en el comunicado.

Pese al gran alboroto que esto provocó en redes sociales, Haegi, la parte agredida explicó que su amigo solo estaba bromeando con ella y que no encontraba el punto que generó la controversia. Por su parte “Ryujehong” ofreció disculpas a los fans por el uso inapropiado de su lenguaje.


El ex streamer de la organización surcoreana por tiempo indefinido se destacó como jugador de Overwatch con el equipo Seoul Dynasty, que pertenece a Gen.G donde se incluye con la responsabilidad de crear contenido en internet el pasado 11 de enero.

“Ryujehong” es conocido por sus habilidades en de creación de juego y precisión en League of Legends, además de ser campeón de la primera Copa de Overwatch.

Gen.Gen inicia con el pie derecho en la LCK 2021

La organización de esports Gen.G terminó la primera semana de la temporada de primavera de la League of Legends Champions Korea de la mejor forma, obteniendo la primera posición de la tabla.

Luego de pasar por encima de KT Rolster en su debut 2-0 al mejor de tres, en su segundo juego repitió marcador ante Fredit Brion. Ahora buscará hacer lo mismo cuando se enfrente a los tre veces campeones del mundo, T1.

VIDEOS