MSI 2021 de la League of Legends
LoL Esports
01 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

MSI de League of Legends llegará a tierras islandesas

Riot Games anunció el inicio el regreso del Mid-Season Invitational (MSI) de este año y todos los detalles sobre le nuevo formato de juego.

Las buenas noticias regresaron para todos los fanáticos de League of Legends alrededor del mundo, pues la empresa desarrolladora de título, Riot Games anunció el regreso del torneo MSI (Mid Season Invitational) este 2021, con todo y la gran sorpresa también se informaron cambios importantes en el formato de juego.

En el estadio cerrado de Laugardalshöll de Reikiavik, una costa de Islandia y capital del país será la nueva sede de Mid Season Invitational, primer torneo internacional de la escena competitiva de League of Legends de este año 2021, que será celebrado a partir del próximo 6 al 23 de mayo. El estadio es mundialmente conocido por la histórica “partida del siglo” del Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972.

CAMBIOS DE FORMATO DEL MSI

En el nuevo formato del MSI 2021 se eliminó la fase de Play ins y ahora todos los equipos de todas las regiones ahora comenzarán en la misma fase del MSI. En total, habrá tres fases.

Fase 1: los 12 equipos comienzan aquí y se dividen en tres grupos de cuatro equipos. Cada uno de estos grupos jugará en un formato de Round Robin doble al mejor de uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Fase 2: grupos. Los seis equipos restantes jugarán otro mejor de uno estilo Round Robin doble. Los cuatro mejores equipos avanzarán a una llave de eliminatorias.

Etapa 3: eliminatorias. Los mejores cuatro equipos avanzarán a una llave eliminatoria al mejor de 5, que consistirá en dos partidas semifinales, seguidas por la final.

En el comunicado emitido por Riot Games en el portal de LoL Esports tanbién se anunció la nueva asociación para el evento con la compañía de operación móvil estadounidense, Verizon.

“Esta asociación es la muestra más reciente del constante apoyo de Verizon a los esports de Riot. Desde la League Championship Series (LCS) de 2020, Verizon ha apoyado a la LCS a través de contenido de video original y segmentos patrocinados en las transmisiones”... Escribió la Riot en su comunicado.

Te Recomendamos
VIDEOS