Campeonato mundial de Valorant
Valorant
19 noviembre 2021 18:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Valorant rumbo a su primer copa del mundo

La escena competitiva del Shooter táctico de Valorant tendrá su primer campeonato mundial y esto es lo que tienes que saber del torneo.

Riot Games es una empresa que nos tiene acostumbrados a tener increíbles eventos dentro del universo de los deportes electrónicos, y ahora la empresa desarrolladora prepara el primer campeonato mundial de Valorant al que un equipo argentino representará a Latinoamérica.

El VALORANT Champions Tour 2021 fue el inicio de una larga carrera por encontrar a los mejores equipos de la escena del mundo y a lo largo del año las diferentes organizaciones dejaron todo por ocupar uno de los 16 cupos del gran mundial, Champions.

Los equipos clasificados a Champions Berlìn fueron resultado de tres factores diferentes Puntos del VCT , la victoria en el evento final del Masters y los 4 Last Chance Qualifiers.

El torneo más importante de Valorant se desarrollorà del 1 al 12 de diciembre, donde 16 organizaciones se jugarán el todo por el todo para consagrarse como el primer campeón del shooter de Riot Games.

Equipos clasificados

EMEA - 4 equipos: Acend, Fnatic, Gambit Esports y Team Liquid

Norteamérica: 3 equipos: Cloud9, Sentinels y Team Envy
Brasil: 3 equipos: Vivo Keyd, Furia y Team Vikings
Corea - 1 equipo: Vision Strikers, Japón - 1 equipo y Crazy Raccoon
LATAM - 1 equipo: KRU Esports
SEA - 3 equipos: X10 Esports, Team Secret y Full Sense

VALORANT Champions Draw Show

Te puede interesar: Faker renueva contrato con T1 tras rumores de su salida

Formato de juego

De los equipos clasificados al mundial, se conformarán 4 equipos de 4 integrantes cada uno al estilo GSL (doble torneo), seguida por una llave de eliminación única de ocho equipos.


Durante la fase de grupos, los equipos competirán en una fase de cuatro equipos de doble eliminación para identificar a los dos ganadores de cada grupo. En la primera ronda de cada grupo, los equipos del Grupo 1 se enfrentarán a los del Grupo 4 y los del Grupo 2 a los del Grupo 3.

Al final de la fase de grupos llegarán los equipos, a los equipos que avancen en primer lugar de su grupo se le asignará como contrincante un equipo de otro grupo que quede en segunda posición.

Los equipos luego jugarán en una llave de eliminación de ocho equipos y, en la primera ronda, se enfrentarán los equipos que quedaron en primer lugar contra los que quedaron en segundo lugar.

Cronograma de encuentros.

Fase de grupos: 01 al 07 de diciembre a partir de las 08:00

Cuartos de final: 08 al 09 de diciembre a partir de las 08:00

Semifinales: 11 de diciembre a partir de las 08:00

Gran final: 12 de diciembre a partir de las 08:00

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!