De Rúbrica: Arranca el Primer Major del 2020.

El PGA Tour se llevará a cabo del 6 al 9 de Agosto del 2020 y tendrá como sede el TPC Harding Park de San Francisco, California.

Pablo de Rubens
Azteca Golf
PGA_Championship_2020_San_Francisco_Bridge.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está listo para el regreso del máximo nivel competitivo del PGA Tour en los Estados Unidos. Aunque este no es el primer torneo que se lleva a cabo tras la reactivación del golf, sí es el primer Major del 2020, y bien sabemos que un torneo de esta índole no se juega de la misma manera que el resto, por ello es que la fecha está marcada con rojo en el calendario de todos los aficionados.

Generalmente, el PGA Championship, suele ser el último Major del año, sin embargo, el cambio de calendarización obligó a colocarlo a inicios del mes de Agosto (del 6 al 9), cuando originalmente estaba contemplado para el fin de semana del 14 al 17 de Mayo. Esta temporada el torneo se efectuará por primera ocasión en la historia al campo del TPC Harding Park de San Francisco en donde por medidas sanitarias se ha determinado que este año no habrá acceso al público en general.

Para esta edición, algunos golfistas han decidido no participar en el evento, debido a preocupaciones con su estado de salud, fenómeno que se ha sucintado en todos los deportes de los Estados Unidos, por lo que el golf no será la excepción. Jugadores como John Daly ganador del torneo en el 91´, Vijay Singh dos veces campeón del PGA en 1998 y 2004, Padraig Harrington, Y.E. Yang, Lee Westwood, Adam Scott y el italiano Francesco Molinari.

Aún así, el espectáculo está garantizado, los grandes golfistas del orbe han confirmado su asistencia y ya se encuentran en el campo, esperando el arranque de la Ronda 1 que se llevará a cabo el jueves en punto de las 9 de la mañana tiempo del centro de México. En donde se espera que el clima termine por ser un factor a considerar, ya que se esperan días parcialmente nublados con poca probabilidad de lluvia, pero un alto porcentaje de humedad con temperaturas de entre 13 y 22 grados centígrados.

La participación Azteca sigue siendo uno de los rubros de mayor interés para nuestros aficionados, ya que tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz llegan con posibilidades de conseguir grandes resultados este fin de semana, gracias a las destacadas exhibiciones que han mostrado desde el regreso a la actividad, asunto que podría desembocar en el primer Major para un mexicano en la historia, por ello estaremos al pendiente. Mientras que la participación latinoamericana contará con Emiliano Grillo de Argentina, Joaquín Niemann de Chile y Sebastián Muñoz de Colombia. Los “threesomes” a seguir para las primeras dos rondas estarán conformados de la siguiente manera:

  • Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Thomas. (Entre los 3 suman 7 PGA Championships, 5 FedexCups y 113 Victorias en el Tour).
  • Brooks Koepka (Actual Campeón), Gary Woodland (Campeón del U.S. Open 2019), Shane Lowry (Campeón de The Open 2019).
  • Jon Rahm, Phil Mickelson, Sergio García.
  • Jordan Spieth, Dustin Johnson, Justin Rose.
  • Abraham Ancer, Charl Schwartzel, Joohyung Kim.
  • Erik Van Rooyen, Russell Henley, Carlos Ortiz.
¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×