Anuncian el debut de la PGA TOUR University

En 2021 se tendrá la primera clase de graduados y ellos serán premiados con acceso al Korn Ferry Tour y a los Tours Internacionales

Azteca Deportes
Azteca Golf
El top 15 de la División I de la NCAA al final de cada temporada tendrá acceso a las giras del PGA TOUR






PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA. — El PGA TOUR anunció hoy un nuevo programa diseñado para fortalecer y dar más vías de acceso al PGA TOUR a través del Korn Ferry Tour, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, el PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Series – China. PGA TOUR University recompensará a los mejores del golf universitario con diferentes niveles de acceso a los Tours operados por el PGA TOUR, al tiempo que defiende los principios y virtudes de los deportistas universitarios.

Los jugadores elegibles para el PGA TOUR Univerity Ranking List serán aquellos golfistas que estén en División I de la NCAA y que hayan completado al menos cuatro años en sus respectivas universidades.

“Con el nivel de éxito inmediato que han tenido los mejores universitarios de la última década, nuestro equipo ha realizado una extensa investigación a lo largo del tiempo y ha desarrollado un plan para proporcionar un camino a esos golfistas a medida que emprenden sus carreras profesionales”, dijo Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR. “Al centrar nuestros esfuerzos en los jugadores que han completado un mínimo de cuatro años, PGA TOUR University le garantizará nuevos beneficios que les permitan alcanzar madurez y experiencia”.

Los top-15 del PGA TOUR University Ranking List oficial al final de cada temporada universitaria de la NCAA (la cual se define con la conclusión del NCAA Men’s División I Golf Championship) recibirán exenciones para el Korn Ferry Tour, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, el PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Series – China. Los status dependerán de la posición en el mencionado ranking.

Los primeros cinco jugadores del PGA TOUR University Ranking List tendrán exención completa para los eventos del Korn Ferry Tour tras la conclusión del NCAA Men’s División I Golf Championship. De igual manera, esos primeros cinco jugadores estarán exentos para la etapa final del Q-School del Korn Ferry Tour ese año.

Aquellos que terminen entre el puesto 6 y 15 tendrán membresía en uno de los Tours Internacionales para la temporada en curso y un cupo en la segunda etapa del Q-School del Korn Ferry Tour (si es necesario). En ese momento los jugadores podrán elegir a qué Tour Internacional se aplicará su exención.

La elegibilidad para el Tour de elección comenzará la semana siguiente a la conclusión del NCAA Men’s División I Golf Championship, evento que está programado para jugarse en Grayhawk Golf Club en Scottsdale, Arizona, del 28 de mayo al 2 de junio.

Esta es una gran oportunidad para que estos jugadores inicien sus carreras profesionales en el que sería su camino hacia el PGA TOUR. Es igual de importante mencionar que con esto también se sigue apoyando el constante crecimiento del Korn Ferry Tour y de nuestros Tours Internacionales, circuitos que han disfrutado de la incorporación de varias estrellas universitarias”, dijo la Presidente del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×