La edición 2020 del Masters Tournament se llevará a cabo a puerta cerrada
12 agosto, 2020
Pablo de Rubens
Azteca Golf

De Rúbrica: The Masters en Noviembre y a Puerta Cerrada.

El “Masters de Augusta” se disputará sin público este año.

El Club de Golf Augusta National anunció este miércoles que el Masters Tournament 2020 se jugará oficialmente sin público. El torneo de golf con mayor tradición en el PGA Tour tuvo que ser reprogramado de Mediados de Marzo, momento en el que el Coronavirus comenzó a esparcirse de manera acelerada alrededor del mundo, hasta el mes de Noviembre, en donde se ha confirmado su realización del 9 al 15 de Noviembre. Así lo dio a conocer Fred Ridley, Presidente del Augusta National Golf Club desde 2017.

  “Desde nuestro anuncio inicial de posponer el Masters 2020, nos hemos mantenido comprometidos con un Torneo reprogramado en Noviembre mientras examinamos continuamente la mejor manera de organizar un evento deportivo mundial en medio de esta pandemia. Al considerar los problemas que enfrentamos, la salud y la seguridad de todos los socios de The Masters siempre han sido nuestra primera y más importante prioridad”, dijo Ridley.

Este anuncio no llega como ninguna sorpresa, dado que el PGA Tour, al igual que el resto de los deportes a nivel mundial, han tenido que implementar medidas extraordinarias para poder ejecutar sus torneos. Tal fue el caso del PGA Championship, el cual se disputó el fin de semana en San Francisco y de igual manera sin espectadores en el campo.

Como muchos podrán saber, el asistir al torneo de The Masters es toda una experiencia para el aficionado, desde la entrada al campo, los celulares son entregados en paquetería, ya que está prohibido distraerse ó documentar algo de lo que ocurre ese fin de semana, esto con el objetivo de brindar una experiencia de antaño al asistente. La comida que se prepara especialmente para este evento es especial, algunos de ellos se preparan solamente una vez al año para el deguste de aficionados, comensales y compañeros de la prensa que van a cubrir el evento. Las sillas verdes que rodean los greenes del Augusta National tampoco se podrán ver como parte del paisaje, en fin, un sinnúmero de cosas cambiarán para este año 2020, el cual será atípico para todos y cada uno de los Majors del circuito.

Por ello es que el club de golf ya ha anunciado que todos aquellos que ya contaban con un boleto para este año, podrán cambiarlo para el torneo del 2021, mientras que para los que contaban con un lugar para el próximo año, deben de llegar a un acuerdo con el comité organizador para asegurar su asistencia en algún momento entre el 2021 y 2022.

Lo que es un hecho es que el primer Major del año demostró que la actividad está asegurada y a pesar de que la experiencia no es la misma que cuando cuentan con asistentes al campo, el show debe de continuar y estoy seguro que se vendrán muchas más sorpresas en los días por venir, como la victoria del joven golfista de 23 años, Collin Morikawa en el PGA Championship, eso se los aseguro.

VIDEOS