De Rúbrica: El Masters Tournament 2020

Esta semana, arranca la edición 2020 del mítico torneo de golf. El Masters de Augusta, en donde tendremos representación mexicana en la figura de Abraham Ancer.

Pablo de Rubens
Azteca Golf
Por primera ocasión en la historia, el Masters Tournament se realizará en noviembre

Tras un fin de semana de festejos, debido a la gran victoria de nuestro compatriota Carlos Ortiz en el Houston Open. Esta semana amanecemos con la emoción y expectativa de disfrutar una de las fechas más importantes del calendario en el golf mundial: El Masters Tournament.

Si bien es cierto que este año se vivirá una experiencia diferente, no solamente la noticia de falta de asistencia en el mítico campo del Augusta National Golf Club, sino por la época en la que se lleva a cabo. Por primera ocasión desde la Segunda Guerra Mundial, el torneo no se llevará a cabo en el mes de Abril. Aún así, este campo en noviembre luce espectacular, pero seguramente el cambio de fecha influirá bastante en el desempeño de los golfistas. Con todo y que varios jugadores ya han manifestado que los “greens” están prácticamente iguales que en abril, el tema parece ser que los “fairways” han cambiado ligeramente y el juego corto va a ser mucho más retador que en otros años, por lo que habrá que seguir a detalle cómo se defenderá el campo para la edición 2020.

En esta edición, Tiger Woods tratará de refrendar su título del año pasado, el cual consiguió hace 19 meses y significó la quinta chaqueta verde de su carrera. Sin embargo, no lo tendrá sencillo, ya que hay algunos nombres que salen de entre el montón como candidatos claros al título de este fin de semana, entre ellos se encuentran: Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Jon Rahm, Justin Thomas, Rory McIlroy, Xander Schauffele, Brooks Koepka y Patrick Cantlay.

Este año también contará con varias particularidades, ya que eserá una edición para rendir tributo a Lee Elder, primer golfista afroamericano en jugar un Masters, lo cual representa un avance bastante importante para las minorías que son parte del PGA TOUR. Por otro lado, se ha confirmado que por primera ocasión desde 1999, el español Sergio García no estará presente en el Masters, debido a que salió positivo en las pruebas de COVID-19 que implementa el tour semana a semana, de esta manera, Adam Scott toma la batuta como el golfista con la racha activa más grande de participaciones consecutivas en Augusta (De 2002 a la fecha). Por último, el comité organizador ha anunciado que este año cambiará el formato del torneo, ya que el corte que usualmente se hace después de las primeras dos rondas, era para todos aquellos golfistas que estuvieran mínimo a 10 golpes del líder, pero este año ha cambiado y pase lo que pase, 50 jugadores y empates libraran el corte, dependiendo como termine la tabla al termino de los primeros 36 hoyos, para tratar de mejorar sábado y domingo.

El “Turco” a la carga

Con todos estos cambios, la gran nota la siguen dando los mexicanos, ya que tras el título de Carlos Ortíz este fin de semana, ahora tocará el turno de disfrutar de Abraham Ancer, el cual hará su debut en el Major, confirmando la presencia mexicana por segundo año consecutivo, esto tras la participación de Álvaro Ortíz el año pasado y la de Carlos que tendrá lugar en el 2021, año en el que podríamos tener doble representación Azteca en el Masters. Hecho histórico, ya que nunca hemos tenido dos compatriotas presentes en el torneo con mayor tradición de los Estados Unidos, por lo tanto hay posibilidades de poder festejar a un mexicano luciendo la chaqueta verde por primera ocasión en toda la historia, lo cual, podría convertirse en el logro más grande en la historia del golf mexicano.

En lo que descubrimos que tan factible es esta situación, estaremos al pendiente del desarrollo del torneo a partir del jueves, y como siempre. Que el más afortunado se lleve la victoria.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×