Viktor Hovland de Noruega se lleva la victoria en el Mayakoba Golf Classic

En el último hoyo, el jugador europeo sentenció el título en el Club de Golf El Camaleón para obtener así su segundo triunfo en el circuito estadounidense de golf.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Viktor Hovland se lleva el título del Mayakoba Golf Classic

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Un marcador total de 264 golpes, 20 bajo par, le dio al noruego Viktor Hovlandel título del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, último evento del 2020 del PGA TOUR, el cual repartió una bolsa de siete millones 200 mil dólares y que se desarrolló en el Club de Golf El Camaleón.

El noruego de 23 años se convierte en el quinto jugador europeo (desde 1945) en ganar múltiples títulos del Tour antes de cumplir los 24 años de edad. Es una lista estimada que incluye al norirlandés Rory McIlroy, los españoles Seve Ballesteros, Sergio Garcíay Jon Rahm.

Hovland ganó su primer título del TOUR en el Puerto Rico Open en febrero pasado, donde embocó un birdie de 25 pies en el hoyo 72 para terminar uno por delante de Josh Teater.

Una vez más, su perspectiva de vida equilibrada rindió dividendos en la recta final en El Camaleon GC. Aunque batalló en el hoyo 16 par 4, de 515 yardas se mantuvo empatado en el liderato con Aron Wise, luego se convirtió en el primer jugador en ganar el Mayakoba Golf Classic con un birdie en el hoyo 72 en los 14 años de historia del evento.

En el verano de 2019, Hovland obtuvo el estatus de TOUR a través de las Finales del Korn Ferry Tour, después de ver a los jóvenes fenómenos Matthew Wolff(3M Open) y Collin Morikawa(Barracuda Championship) obtener membresía inmediata del TOUR a través de victorias.

Hovland no consideró las Finales del Korn Ferry Tour como un “descenso”, las vio como una oportunidad para cumplir un sueño. Su perspectiva de panorama general resultó útil. Quince meses después de ganar una tarjeta, ahora ocupa el tercer lugar en la clasificación de FedExCup.

“Siento que es solo un rasgo de personalidad, ser un poco tolerante”, dijo Hovland sobre su capacidad para deshacerse de la adversidad con facilidad. “No me gusta preocuparme por las cosas, aunque (la preocupación) ocurre. Creo que lo obtienes a través de la práctica y la confianza en tus habilidades.

“Definitivamente es una habilidad aprendida. Por lo general, soy bastante malo en la mayoría de las cosas que hago, pero si me engancho a algo, voy a dedicar algo de tiempo y esfuerzo, hasta que sienta que puedo hacerlo bien. El golf ha sido una de esas cosas ”.

Un jugador a seguir

Ciertamente lo ha hecho. Hovland aún no se ha perdido un corte desde el regreso al golf en junio. Tiene 16 participaciones en el TOUR en ese lapso, con 11 resultados entre los 25 primeros.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×