Dustin Johnson es el número uno del ranking mundial
02 febrero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Se mantiene Dustin Johnson en la cima del Ranking Mundial

El estadounidense Dustin Johnson quien esta semana disputará el Saudi International correspondiente al European Tour continúa como el mejor golfista del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras algunas semanas alejado de las competencias, el golfista estadounidense Dustin Johnson doble campeón del World Golf Championships-Mexico Championship, regresa este jueves a la actividad al participar en el Saudi International powered by SoftBank Investment Advisers, tercera fecha de la temporada correspondiente al calendario del European Tour.

Dustin Johnson reciente ganador del Masters Tournament en Augusta, continúa en lo más alto de la clasificación del Official World Golf Ranking (OWGR) con un promedio de puntos de 11.9865, por 9.3664 del segundo lugar de dicha clasificación el español Jon Rahm, quien finalizó empatado en la séptima posición del Farmers Insurance Open.

En la tercera posición con un promedio de unidades de 9.0255 está el estadounidense Justin Thomas, seguido en el cuarto casillero de su compatriota Xander Schauffele con 7.1598. Completa el top cinco mundial el también originario del país de las barras y las estrellas Collin Morikawa.

El norirlandés Rory McIlroy con 6.9352; el inglés Tyrrell Hatton con 6.8215; los estadounidenses Bryson DeChambeau con 6.7295; Webb Simpson con 6.7004 y Patrick Reed ganador el fin de semana anterior del Farmers Insurance Open con 6.5960, están en sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

Por segunda semana consecutiva el golfista mexicano Abraham Ancer es el mejor exponente latinoamericano en el OWGR. El originario de Reynosa, Tamaulipas, está en la posición 27 con un promedio de puntos de 3.6355; mientras que el chileno Joaquín Niemann se ubica en el casillero 28 con un promedio de 3.5302 unidades.

Tiger se hunde

Finalmente, el tapatío Carlos Ortiz, quien llegó a compartir el liderato en Torrey Pines, junto con Patrick Reed, no sufrió cambió alguno en el Ranking Mundial con respecto a la semana pasada. El campeón del Vivint Houston Open, está en la posición 54 del OWGR al promediar 2.1169 puntos. Tiger Woods descendió del puesto 44 al 46.

VIDEOS