La Máquina enfrentará al Necaxa
21 febrero, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Las claves del buen momento de Cruz Azul

La Máquina acumula cinco partidos ganados de manera consecutiva, siendo el mejor equipo del momento en la Liga MX, tras un arranque de torneo crítico.

Al inicio del torneo, en medio de toda la presión generada producto de dos derrotas, ante Santos Laguna y Puebla respectivamente en las primeras fechas del certamen, pocos hubieran imaginado que el Cruz Azul recuperaría su mejor cara en un lapso ta corto de tiempo. Actualmente, tras cinco victorias consecutivas, el el equipo que mejor momento atraviesta en este Clausura 2021 tras siete jornadas.

Este sábado, en la cancha del Estadio Azteca, superó por marcador de 3-2 al Toluca y así consiguió su quinto triunfo al hilo. El equipo que dirige Juan Reynoso ha derrotado a Pachuca, Querétaro, Necaxa y Tigres, en ese orden, resultados que le han otorgado 15 puntos de 21 posibles.

Si bien eso no es suficiente para ser el líder de la LIGA BBVA MX, debido a que el América tiene un punto más en la tabla, ya es el conjunto más enrrachado de la competencia. Si tomamos en cuenta las últimas cinco jornadas, la Máquina es el único equipo que tiene una efectividad perfecta.

Jonathan Rodriguez
Mexsport

En este periodo, la ofensiva celeste ha mejorado y presume un ritmo goleador abrumador. En los últimos cuatro encuentros han anotado 11 tantos, distribuidos entre 8 jugadores diferentes, lo que demuestra que hay un equilibrio ofensivo y no todo depende del estelar Jonathan Rodríguez, principal referente en el ataque celeste.

Mientras que en defensa, también se han tenido mucha solidez. Únicamente han permitido tres goles en los últimos cinco encuentros de liga. Además, la portería que defiende Jesús Corona ha quedado en cero ante Tigres, Necaxa y Pachuca.

Gol de Cruz Azul - Luis Romo
Mexsport

Para el próximo partido, en la Jornada 8, La Máquina de Cruz Azul estará visitando al actual campeón del futbol mexicano, el León, en lo que será una gran prueba para medir el buen nivel que están desplegando los capitalinos.

El entrenador Juan Reynoso, muy criticado al momento de ser contratado, ha llevado al equipo a un inicio de torneo que vuelve a ilusionar, y tras siete jornadas, Cruz Azul es nuevamente un candidato al título.

VIDEOS