Los memes del Barcelona vs Real Madrid.png
09 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Las 5 bajas que planea el Barcelona tras fracasar en Champions League

El Barcelona fracasó en la Champions League y por eso, Xavi Hernández tendría en mente hacer una limpia de jugadores con cinco bajas

El Barcelona fracasó en la Champions League, al no poder clasificar a los Octavos de Final. Los culés cayeron en su visita al Bayern Múnich, mientras que el Benfica logró derrotar al Dynamo Kyiv y por lo tanto, los de Xavi Hernández quedaron eliminados.

Más allá de las declaraciones de Xavi , en las que aseguró que comenzará una nueva etapa, el técnico tiene en mente ya a cinco jugadores para abandonar el equipo. Serían cinco bajas de futbolistas que no han rendido en el club.

Pedri recibe el Trofeo Kopa como el mejor jugador juvenil

Te podría interesar: ¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona jugó la Europa League?

Las cinco salidas del Barcelona

De acuerdo a información del Diario Sport, Xavi ha pedido la salida de jugadores como Samuel Umtiti y Luuk de Jong princpalmente. El delantero holandés tiene muy poco de haber llegado al equipo pero no goza de la confianza del entrenador.

Por su parte, el defensa francés se estancó. En sus primeros meses mostró un gran nivel pero después se vio afectado por una lesión que lo dejó fuera de las canchas por algunos meses y ya no pudo recuperar la forma física que alguna vez mostró.

A esas dos bajas, se uniría la de Philippe Coutinho. El mediocampista brasileño forzó su salida del Liverpool para llegar al Barcelona pero nunca ha encajado en el equipo. Incluso ya salió cedido en alguna ocasión, al Bayern Múnich.

15 fichajes mas caros en la historia Coutinho.jpg

Oscar Mingueza sería otro de los señalados por Xavi, dice la misma fuente. El defensa gozó de la confianza de Ronald Koeman pero desde la llegada del español al banquillo, ha perdido minutos y ha visto más partidos desde la banca.

La última baja que se daría, no deja de sorprender por el corto tiempo que lleva ahí. Se trata de Sergiño Dest, defensa estadounidense que en los últimos meses ha sido utilizado como lateral pero parece que no ha encontrado su lugar en el Barcelona.

Te podría interesar: Revelan el monto de la liquidación de Ronald Koeman con el Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!