Luuk de Jong
EFE
25 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

El fracaso de De Jong en el equipo del Barcelona

El neerlandés Luuk de Jong hasta el momento ha sido un fracaso en el Barcelona y para colmo el otro De Jong es baja por lesión

Barcelona, España. La llegada del atacante neerlandés Luuk de Jong no fue muy bien recibida por los aficionados, una contratación que refleja la situación del Barcelona en el aspecto económico y un capricho del técnico Ronald Koeman .

Chivas 1-1 Cruz Azul | Resumen | Jornada 15 | Liga BBVA MX

El exjugador del Sevilla entró en el clásico español para buscar el gol de forma desesperada. Pero no había ni siquiera tocado el primer balón cuando el Camp Nou ya comenzó a ‘criticar’ su entrada al terreno de juego. Por desgracia para él, su presencia en la cancha fue desapercibida lo que incitó a los hinchas culés a chiflarle cada vez que tocaba el balón.

Te puede interesar: Luka Modric festeja un nuevo logro con Real Madrid

Para su mala fortuna, entró de cambió el argentino Sergio “Kun” Agüero en los momentos que Barcelona estaba desesperado buscando el gol del empate. Minutos después de su entrada el exdelantero del Manchester City anotó el gol del equipo azulgrana, que aunque no sirvió de nada para evitar la derrota ante el Real Madrid, sí sirvió para darle esperanza a la escuadra culé en su futuro próximo en el ataque.

Luuk de Jong en los casi 400 minutos que ha disputado, el neerlandés tan solo ha podido anotar un tanto, contra el Levante en el que quizás fue el mejor partido de la temporada para el Barcelona. En los siete años anteriores, nunca había tenido un promedio goleador tan bajo. Por lo que se nota hasta el momento su estancia en el equipo será breve.

Frenkie de Jong es baja por lesión

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es baja para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano, por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Te puede interesar: Regalazo recibe Edson Álvarez de parte del Ajax


De Jong, que este domingo acabó lesionado el clásico de LaLiga contra el Real Madrid, probablemente tampoco estará disponible para el encuentro que su equipo disputará el próximo sábado ante el Alavés en el Camp Nou.

En cambio, en ese partido sí que podría reaparecer el delantero Ousmane Dembélé, operado el pasado 28 de junio de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y que este lunes ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!