Tanaka deja a los Yankees
Brad Penner/USA TODAY Sports
28 enero, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Estrella japonesa deja a los Yankees para regresar a casa

Masahiro Tanaka deja a los Yankees vuelve con los Tohoku Rakuten Golden Eagles de Japón para continuar su carrera en la pelota oriental.

La apuesta de los Yankees de Nueva York por el japonés Masahiro Tanaka ha terminado. Los bombarderos del Bronx pasan del veterano lanzador, quien ahora, sin opciones en el béisbol de las mayores, ha decidido regresar al Oriente para continuar su carrera con los Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Luego de ser uno de los pitchers más constantes para los Bombarderos del Bronx, Tanaka, quien llegó a los Yankees por un contrato de siete años y $155 millones en el año 2014, finaliza una travesía en las Ligas Mayores donde terminó con un total de 174 partidos y un récord de 78 victorias y 46 derrotas, con una efectividad de 3.74 carreras por partido.

El derecho se quedó a nueve ponches de alcanzar la cifra de los mil en MLB. Además de haber sido llamado dos veces al Juego de Estrellas (2014 y 2019).
Brian Cashman, Gerente General de los Yankees, tenía entre sus planes regresarlo una temporada más a la Gran Manzana, sin embargo, las múltiples lesiones del nipón, la edad del mismo (32 años) y la delicada situación en el mundo por el Covid-19, impidieron que ambas partes llegaran a un acuerdo sustentable.

La gran deuda de Tanaka: La Serie Mundial

Aunque sus números de temporada regular lo avalan como un buen abridor, la gran deuda del japonés es la Serie Mundial. Cita a la que jamás acudió ya que los Yankees no juegan el Clásico de Otoño desde la campaña de 2009, cuando terminaron imponiéndose en 6 juegos a los Mets de Nueva York. Ahora el japonés vuelve a casa, al mismo equipo que lo vio triunfar antes de llegar a las mayores (Tohoku Rakuten Golden Eagles) y donde espera recuperar las grandes glorias que le hicieron ser reconocido como una de las grandes joyas del béisbol por el mundo.

En 2008 representó a Japón en Beijing convirtiéndose en el jugador de béisbol nipón más joven en jugar en los Juegos Olímpicos como profesional en la historia del evento.

VIDEOS