Quiere Canelo revancha con Mayweather
Ethan Miller/Getty Images
04 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Al Canelo Álvarez le gustaría una nueva pelea ante Floyd Mayweather

Saúl Canelo Álvarez afirmó en una breve entrevista que le gustaría una pelea de revancha ante Floyd Mayweather Jr.; preferiría este encuentro a uno más contra Golovkin.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez está en la cima del boxeo mundial, y desde su posición ha revelado que le gustaría tener una pelea de revancha ante Floyd Mayweather si es que esta se pudiera llegar a dar.

  Canelo Álvarez participó en una dinámica en la que respondía a preguntas espontáneas y algunas de estas, un tanto complicadas. En su participación, fue cuestionado sobre la revancha que le gustaría tener, dando un respuesta que ha llamado mucho la atención.

  • ¿Para una pelea de revancha te gustaría Mayweather o Gennady Golovkin?
  • Floyd Mayweather

Esta fue la pregunta que Canelo respondió a ESPN sin pensarlo dos veces, sin embargo, se visualiza como una pelea complicada, pues técnicamente Floyd Mayweather se ha retirado del boxeo profesional y aunque sigue en condición física, el parón que inició en agosto del 2017 cuando tuvo su última pelea, noqueando a Conor McGregor en La Vegas, le podría dejar más contratiempos que beneficios.

En ese sentido, sería más probable, que Canelo Álvarez se midiera de nuevo ante Gennady Golovkin, pues el propio pugilista tapatío reconoció que han existido conversaciones para la tercer pelea entre estas dos figuras.

¿Cuál fue el resultado de la pelea Mayweather vs Canelo?

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather pelearon el 14 de septimembre del 2013, duelo en el que el pugilista de los Estados Unidos venció por decisión mayoritaria.

La pelea de aquel 2013 fue muy sonada, pero analistas como Eduardo Lamazón, han establecido que en ese gran duelo, el mexicano aún estaba falto de experiencia para medirse ante Floyd Mayweather.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith

Los antecedentes de Canelo Álvarez y GGG

Canelo Álvarez se midió por primera vez ante Golovkin, el pasado 16 de septiembre del 2017, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en donde se dio un empate en el combate a 12 rounds.

El 15 de septiembre del 2018, el tapatío y Golovkin se volvieron a encontrar en el encordado del mismo recinto, en donde se dio una victoria por decisión mayoritaria para Canelo.

Eventualmente una tercer pelea se podría dar, aunque el objetivo del Canelo por ahora es dominar y unificar los campeonatos de las 168 libras en donde ya tiene el título del Consejo Mundial de boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, campeonatos que lleva en su cintura tras ganarle a Callum Smith el 19 de diciembre pasado en el Alamodome, de San Antonio.

Mayweather Canelo Álvarez

VIDEOS