Canelo Álvarez y Eddy Reynoso luego de la victoria contra Saunders
MEXSPORT



01 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Los campeonatos que ha ganado Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su carrera

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene en la mira el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tiene Caleb Plant.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene en la mira el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que tiene Caleb Plant , pelea que se disputará este sábado este 6 de noviembre en el MGM Gran Graden Arena de Las Vegas.

EN VIVO LA PELEA ENTRE “CANELO” ÁLVAREZ Y CALEB PLANT AQUÍ.

“Canelo” Álvarez le quitó el cinturón de la misma categoria de la organización Mundial de Boxeo (OMB) a Billy Joe Saunders en Arlington, Texas y ante Caleb Plant buscá ser el campeón de peso supermediano de todas las organizaciones del boxeo.

El tapatío es el mejor libra por libra de la actualidad y en el papel es favorito para derrotar al estadounidense y así llevarse a casa la faja de las 168 libras.

Te podría interesar: “Canelo” Álvarez muestra foto nunca antes vista de sus inicios

“Canelo” sumaría décimo cinturón de campeón mundial a sus vitrinas

Saúl “ Canelo ” Álvarez es considerado el mejor pugilista y su palmarés lo respalda, pues ha ganado nueve campeonatos mundiales, de los cuales, cuatro son de diferentes categorías, pasando por superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

En el Peso superwelter se hizo dueño de los cintos del CMB y de la AMB. El del organismo verde y oro, lo ganó al dejar derrotado a Matthew Hatton el 5 de marzo del 2011 por decisión unánime. Por otro lado, el de la Asociación lo obtuvo cuando dio cuenta del aguerrido Austin Trout el 20 de abril del ya lejano 2013.

Te podría interesar: ¿Por qué le dicen a Saúl Álvarez “El Canelo”?

Además, el CMB, la AMB, la FIB le dieron los cinturones de campeón al “Canelo” Álvarez en el peso mediano tras despachar por decisión unánime, a Daniel Jacobs el 4 de mayo del 2019. En el peso supermediano, el boxeador mexicano se quedó con los títulos del CMB y AMB al derrocar de su reinado a Callum Smith por decisión unánime.

También, en el peso semipesado salió victorioso y con el título el 2 de noviembre del 2019, cuando sometió en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al desafiante Sergey Kovalev. El Canelo en aquella ocasión subió dos divisiones para arrebatarle el título de campeón de la OMB al boxeador ruso mediante la vía del cloroformo puro.

Dónde, cuándo y cómo ver la pelea del Canelo Álvarez

Este sábado 6 de noviembre, Canelo pelea ante Caleb Plant en Las Vegas, en donde buscará hacerse ganador y llevarse el título de la FIB de las 168 libras a su casa.

El pleito lo podrás seguir desde las 9:00 PM por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra App.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!