canelo
canelo
22 julio 2021 11:07hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez ganaría la mayor bolsa de su carrera

Saúl Canelo Álvarez estaría peleando en el mes de septiembre, donde se especula que podría ganar la mejor bolsa de su carrera.

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez ha estado entrenando de cara a su próximo combate, y aunque no hay fecha y rival oficial, se especula que estaría subiéndose al ring ante el estadounidense Caleb Plant, combate que le generaría la mayor bolsa de su carrera.

El Canelo ha manifestado que su objetivo es poseer todos los títulos de la división supermediana, y para lograrlo, tendría que derrotar a Caleb Plant, quien es el monarca de la categoría de la Federación Internacional de Boxeo (International Boxing Federation).

Tal vez quieras leer: Canelo Álvarez festeja su cumpleaños número 31

El último round de Julio César Chávez por La Casa del Boxeo

¿Ganará Canelo mil millones de pesos?

Para este pleito, que podría ser el 18 de septiembre se habla de que el mexicano podría adjudicarse una bolsa de hasta 50 millones de dólares, es decir cerca de 1000 millones de pesos, según especulaciones de la prensa pugilística.

Después de haberse independizado de Golden Boy Promotions, el oriundo de Guadalajara, Jalisco quedó como agente libre y ha pactado sus últimas peleas en alianza con DAZN, aunque para este pleito intentaría buscar otros horizontes.

¿Quién es Caleb Plant?

Caleb Plant se ha colocado como uno de los mejores boxeadores en su división, ya que posee un récord victorioso compuesto de 21 triunfos, nueve de ellos por la vía del nocaut, además de haberse coronado campeón de la FIB desde el 13 de enero de 2019, cuando derrotó por decisión unánime al venezolano José Uzcátegui.

También podría interesarte: El Canelo Team, más fuerte que nunca de cara a sus próximas batallas

Caleb Plant podría ser el nuevo rival de Saúl Canelo Álvarez

A raíz del triunfo sobre el sudamericano, Caleb Plant ha defendido su cetro exitosamente en tres ocasiones, en dos de ellas tuvo que intervenir el tercero sobre la superficie para detener el combate, contra su compatriota Mike Lee y el alemán Vincent Feigenbutz y la última vez fue por decisión unánime ante el también estadounidense Caleb Truax.

Por otra parte, Plant tiene en su haber tres peleas contra mexicanos; primero se midió ante Jovan Ramírez, a quien fulminó por la vía del cloroformo en 2014, posteriormente hubo nocaut técnico contra Juan Carlos Rojas en 2015 y finalmente venció en las tarjetas a Rogelio Medina en 2018.

En caso de darse la pelea contra el mejor libra por libra, dicha racha ante mexicanos podría verse mermada, por lo que solo queda esperar en las próximas semanas un anuncio oficial por parte del Canelo.

Saúl Canelo Álvarez Cumpleaños.jpeg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!