Saúl “Canelo” Álvarez vs Callum Smith pelea
Andrew Jorgensen
19 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez se sube al ring para su pelea ante Smith

Canelo Álvarez debutó en 2005 en el boxeo profesional y 15 años después levanta la mano como el mejor boxeador y el más cotizado, de cara a su pelea ante Smith.

Esta noche de sábado el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrenta a Callum Smith, en la que será su pelea 57 como profesional. El tapatío ha forjado una carrera que lo tiene en este momento, como el mejor libra por libra y como el más cotizado del deporte de los puños.

Canelo Álvarez, con 30 años de edad luce como un dominador en el boxeo actual, luego de 15 años de carrera en los encordados. Su nacimiento en este deporte no fue sencillo, pues estuvo precedido de una infancia en la que tuvo que vender paletas para apoyar al negocio familiar y el sustento de sus padres y hermanos.

Canelo Álvarez siempre tuvo disposición al trabajo y al esfuerzo, pero su vida dio un giro cuando su hermano Rigoberto “El Español” Álvarez, le regaló sus primeros guantes a los 10 años y lo comenzó a entrenar. Quién diría que con el pasar de los años se convertiría en un boxeador histórico y reconocido mundialmente.

Luego de hacer una trayectoria en el boxeo amateur en el que consiguió campeonatos nacionales, debutó en el lejano 2005 en el pugilismo profesional, un 29 de octubre, derrotando a Abraham González en la Arena Chololo Larios por nocaut. En este modesto recinto fue donde algunos asistentes vieron por primera vez en acción a Saúl Álvarez.

En aquellos años, José Chepo Reynoso llamaba a Álvarez, “Canelito”, pero conforme creció cambió ese apodo por el de: Canelo, un sobrenombre que ahora es mundialmente reconocido y una marca sólida que cotiza en millones de dólares.

Saúl Canelo Álvarez sumó peleas y tras una racha como invicto y como un gran competidor, tuvo su chance por un campeonato mundial, el 3 de mayo del 2011, cuando tenía 20 años, derrotando a Matthew Hatton por decisión unánime, coronándose campeón mundial de peso superwelter. Ese fue el primer título de los 4 que tiene en diferentes divisiones.

Siguió sumando peleas, grandes presentaciones y en 2013 tuvo su más grande compromiso ante Floyd Mayweather en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, en donde perdió en decisión mayoritaria, cortando ahí su invicto.

SIGUE EN VIVO LA PELEA DE CANELO VS SMITH

En el punto de vista de Eduardo Lamazón “Don Lama”, Canelo tuvo muy joven esa pelea y le faltaba mucha lona por recorrer, motivo por el cual no pudo ante un gran pugilista como era Mayweather.

Canelo vs Smith.png

Canelo Álvarez pelea esta noche ante Callum Smith por TV Azteca

El boxeador Canelo Álvarez se mide en el Alamodome ante Callum Smith, un boxeador invicto de 30 años que llega como campeón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, y que mide 18 centímetros más que el mexicano.

En disputa está también el campeonato de la división de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que el ganador de la pelea entre Canelo y Smith, saldrá forrado en títulos y elogios.

AQUÍ SIGUE EN VIVO LA PELEA DEL CANELO ANTE CALLUMM SMITH

INFORMACIÓN CANELO ÁLVAREZ







Dónde, cómo y cuándo ver la pelea EN VIVO del Canelo contra Smith

La pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Callum Smith, es esta noche de 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas. EN VIVO TV Azteca tiene la pelea por aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca Siete.

Disfruta de la pelea con los comentarios y el análisis del Box Azteca Team que te acompañarán en esta transmisión EN VIVO.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith: El Análisis del Box Azteca Team

VIDEOS