Gabriel-Rosario.jpg
10 noviembre 2021 11:11hrs
César Castro
Box Azteca

¿Quién es Gabriel Rosado, el rival de Jaime Munguía?

El sábado 13 de noviembre Jaime Munguía se enfrentará al estadounidense Gabriel Rosado para ganar puntos en la clasificación rumbo al título peso medio.

El sábado 13 de noviembre Jaime Munguía se enfrentará al estadounidense Gabriel Rosado para ganar puntos en la clasificación rumbo al título peso medio.

Canelo Álvarez celebra cantando, ser campeón indiscutido supermediano

Jaime Munguía es originario de Tijuana, Baja California, tiene 25 años de edad y un récord profesional de 37 victorias, cero derrotas, cero empates y 30 nocauts. Además puede presumir que dejó vacante el campeonato mundial peso superwelter (154 libras = 69.853 kilogramos) de la Organización Mundial de Boxeo , para subir a la división inmediata superior, peso medio (160 libras = 62.575 kilogramos).

Te puede interesar: Canelo ya tomó la estafeta de Chávez: Mauricio Sulaimán

Munguía dejó vacante el título superwelter después de vencer al ghanés Patrick Allotey en Carson California. A partir del 2020 se enfocó en las 160 libras, lleva 3 peleas con 3 resultados positivos.

1.- Gary O’Sullivan (Irlanda) – TKO en R-11/12 – Alamodome, San Antonio – Enero 11, 2020.

2.- Tureano Johnson (Bahamas) – RTD en R-6/12 – Fantasy Springs Casino, Indio, California – Octubre 30, 2020.

3.- Kamil Szeremeta (Polonia) – RTD en R-6/12 – Don Haskins Center, El Paso, Texas – Junio 19, 2021.

Gabriel Rosado ha enfrentado a los mejores pesos medios

El siguiente desafío de Munguía es el estadounidense Gabriel Rosado, un peleador de 35 años de edad, nacido en Philadelphia Pennsylvania, con un récord profesional de 40 peleas que incluye: 26 triunfos (solo 15 de ellos por nocaut), 13 derrotas y un empate.

A este experimentado peleador le apodan “King” y en su currículum puede presumir haber enfrentado a Daniel Jacobs, excampeón mundial peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, al británico Martin Murray, al canadiense clasificado #2 para el CMB y #3 para la OMB David Lemieux. Al campeón mundial CMB, AMB y FIB peso superwelter, Jermell Charlo. Y al famoso “GGG” Gennady Golovkin quien actualmente ostenta el cetro peso medio de la FIB. Contra todos perdió.

Te puede interesar: Los campeonatos mundiales que ha tenido Jaime Munguía

Y no menciono sus tropiezos en la lona para mancillar su nombre o para maltratar su carrera, al contrario, quiero expresar es lo peligroso que resulta un rival que carga con la experiencia de haber enfrentado a lo mejor de la división. El boxeador se nutre del adversario y Rosado tiene mucho que ofrecer sobre el cuadrilátero.

Aunque claro, nadie se hace bueno perdiendo. “King” Rosado tendrá que demostrar que mantine un nivel competitivo de primera línea, ante un peleador joven con el deseo de volver a ser campeón mundial, como Jaime Munguía.

El combate en puerta resultará interesante por el contraste de condiciones en las que llega cada uno. Podría peligrar el invicto de Munguía , pero también existe el riesgo de que Rosado termine noqueado por el ímpetu del tijuanense.

ESPECTACULAR NOCAUT DEL CANELO ÁLVAREZ

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!