Julio César Chávez cumpleaños
12 julio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Julio César Chávez está de fiesta por su cumpleaños 59

Julio César Chávez celebra este 12 de julio, su cumpleaños. Es considerado como uno de los más grandes en la historia del boxeo mundial.

Este lunes 12 de julio, Julio César Chávez está de manteles largos, pues cumple 59 años de edad, gozando de salud, fortaleza, ímpetu y un cariño inmenso de parte del Box Azteca Team y de toda la afición que lo tiene ubicado en lo más alto de este deporte.

Julio César Chávez no solo es reconocido como el mejor de su época, sino como el mejor posiblemente de la historia en México, y así lo ha dicho el mejor libra por libra de la actualidad, Saúl Canelo Álvarez.

“Le quiero decir de frente que yo no quiero ni ser como usted, ni igualarlo a usted, porque usted es grandísimo y ha sido lo mejor para mí, yo lo veía en videos para aprender de usted. Mis respetos”, comentó en mayo el Canelo, tras derrotar en Texas a Billy Joe Saunders.

Julio César Chávez pelea vs Macho Camacho

Los 5 motivos por cuales Julio César Chávez es un grande del boxeo mexicano

5. Primer tricampeón de México

TE PODRÍA INTERESAR: JULIO CÉSAR CHA´VEZ LE PASA LA ESTAFETA A CANELO ÁLVAREZ

Julio César Chávez logró convertirse en el primer tricampeón de México, luego de coronarse en peso superpluma, ligero y superligero. Unificó el título mundial de los pesos ligeros ante José Luis Ramírez, y dio cuenta del estadounidense Roger Mayweather por el título Superligero del CMB.

4. Récords mundiales

Presume de la marca de más peleas de campeonato mundial realizadas en la historia con 37, de las cuales salió con la mano en alto en 31, empató dos y perdió cuatro. Mantuvo su récord invicto durante 90 pleitos y fue reconocido en el lejano 1990 como el mejor boxeador del mundo, por una dramática victoria por nocaut en 12 rounds sobre Meldrick Taylor.

3. Enfrentó a grandes boxeadores

TE PODRÍA INTERESAR: PRICHARD COLÓN, SERÁ OPERADO EN ESTADOS UNIDOS

Chávez nunca dejó de medirse ante los mejores en las divisiones en las que transitó, chocando ante personajes de la talla de Mario ‘Azabache’ Martínez, Rubén Castillo, Sammy Fuentes, Rocky Lockridge, Roger Mayweather, Edwin ‘Chapo’ Rosario, José Luis Ramírez, Héctor ‘Macho’ Camacho, Meldrick Taylor y Frankie Randall, entre otros.

2. Fue exaltado en el Salón de la Fama.

“El gran campeón mexicano”, como se le conoce al cumpleañero, fue exaltado al Salón de la Fama en el año 2011, en reconocimiento a su carrera en la que destacan sus tres campeonatos en diferentes divisiones.

1. Récord histórico en el Estadio Azteca.

El ‘César del Boxeo’ tiene en un récords, uno de asistencia que luce imposible de superar, para una pelea de campeonato al convocar a más de 130 mil espectadores en el Estadio Azteca. Además 4 mil más estuvieron en la explanada del coloso. Aquella histórica reyerta terminó en el quinto giro, venciendo de forma contundente a Greg Haugen.

Resumen | Julio César Chávez dice adiós al boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!