Murodjon Akhmadaliev.jpeg
05 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Murodjon ‘MJ’ Akhmadaliev retuvo dos cinturones peso supergallo

El campeón mundial uzbeko, Murodjon Akhmadaliev, derrotó al japonés Ryosuke Iwasa y conservó los títulos AMB y FIB de las 122 libras.

Murodjon ‘MJ’ Akhmadaliev, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mantiene una racha invicta (9 victorias, 0 derrotas y 7 nocauts) después de vencer por nocaut técnico en el quinto round al japonés Ryosuke Iwasa. Con esta victoria el uzbeko retuvo los cinturones peso supergallo (122 libras = 55 kilos, 338 gramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB).

La pelea se realizó en la Arena Humo, ubicada en la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán. En el quinto round, el zurdo uzbeko conectó un upper de mano izquierda que sacó de balance al japonés. Akhmadaliev aprovechó y se fue al frente con una combinación de 15 golpes consecutivos sin que Iwasa pudiera bloquear o reaccionar. El referee ruso Yury Koptsev detuvo el combate ante la falta de respuesta del nipón. ‘MJ’ conservó los cinturones peso supergallo y se colocó, gracias a su victoria, en la cuarta posición del ranking de los supergallo según boxrec.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto pelearán

La lista de los mejores boxeadores en las 122 libras está encabezada por el estadounidense de 26 años Stephen Fulton (19-0, 8 ko’s), campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/ OMB), seguido del mexicano Luis ‘Pantera’ Nery (31-0, 24 ko’s) campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) también de 26 años. Y del estadounidense Ronny Ríos (33-3, 16 ko’s) de 31 años. En el quinto lugar de esta clasificación está el nacido en Weslaco, Texas, Brandon ‘Rompecorazones’ Figueroa (21-0-1, 16 ko’s) de 24 años, quien ostenta el cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

La división supergallo se pone caliente hacia el segundo semestre del 2021 porque un cruce entre cualquiera de los arriba mencionados sería un encuentro de altísimo nivel. Murodjon Akhmadaliev podría estar en el futuro de Luis Pantera Nery en una pelea de unificación con 3 títulos de por medio.

Te puede interesar: Se calienta pelea de unificación entre Óscar Valdez y Jamel Herring

Te Recomendamos
VIDEOS