Canelo Alvarez.jpg
EFE
07 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México: Canelo

El poder destructivo de los golpes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez le permitió convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos.

Las Vegas, EE.UU. El poder destructivo de los golpes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez le permitió convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo “rey” del peso supermediano tras vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant .

Así lo narramos El nocaut de “Canelo” Álvarez sobre Caleb Plant

“Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, afirmó ‘Canelo’ Álvarez nada más concluir la pelea en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno total y un apoyo masivo para el campeón unificado.

Te podría interesar: Canelo Álvarez se convierte en el mejor supermediano de la historia

Con una destructiva lluvia de golpes de poder en los últimos minutos de una pelea difícil, el boxeador mexicano agregó otro logro a su desbordante lista de éxitos dentro del boxeo.
“Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, subrayó Álvarez. “Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad”.


La superestrella mexicana libra por libra es el campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo con los cuatro títulos importantes en su poder.

Caleb Plant le puso las cosas difíciles a ‘Canelo’ Álvarez

‘Canelo’ Álvarez destacó la actitud de Plant de querer seguir en la pelea a pesar del castigo que había recibido y reconoció que eso le engrandece como profesional y boxeador.

“Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy’”, señaló Álvarez, que había dominado los primeros seis asaltos, luego cedió los tres siguientes, pero en el décimo surgió de nuevo con su mejor boxeo y poder de los golpes que al final fueron los que definieron su triunfo histórico.

Te podría interesar: Checo Pérez explica por qué Red Bull bajó su rendimiento en la Q3


“Me estaba poniendo las cosas un poco difíciles, pero mi entrenador Eddy (Reynoso) me dijo: ‘Sigamos con el plan de juego en los últimos dos asaltos que nos quedan’, señaló Canelo. “Y al final, lo atrapé. Esa era la forma en que tenía que terminar. Él ya estaba herido y yo fui a matar”.


En cuanto al futuro de Saúl ‘ Canelo ’ Álvarez, el púgil mexicano dijo que era el momento de descansar de cara a ver cuál puede ser el calendario para el próximo año.

Pelea Completa Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Caleb Plant | Box Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!