Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith
30 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Rival de Canelo Álvarez cree que el mexicano es: INVENCIBLE

Callum Smith, el último rival del Canelo Álvarez, explicó en una reciente entrevista que el mexicano pelea tan bien, que luce complicado que alguien lo pueda derrotar.

El boxeador Callum Smith, quien cayó en 12 rounds ante Canelo Álvarez hace poco más de un mes, ha manifestado que el mexicano luce como un púgil: invencible.

Callum Smith enfrentó al azteca el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas en donde el inglés expuso su título de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el fajín de la revista The Ring. Además ponía en juego su invicto en 27 peleas.

Luego de 12 giros enfrentados, la decisión fue unánime a favor del Canelo Álvarez y salió forrado de cinturones, pues además el Consejo Mundial de Boxeo decidió poner en disputa el título absoluto de las 168 libras.

Aunque la pelea se veía de alta competencia, pues Callum tenía importantes argumentos deportivos, el británico al final hizo poco y nada. Luego de un mes de ese pleito, Smith a roto el silencio y afirmó que la técnica de Canelo es de otro nivel y su defensa impenetrable.

“Su defensa es muy buena. Su mejor herramienta es su presencia y su defensa. Era tan difícil conectarlo limpio. Cuando yo lanzaba golpes, él los esquivaba, me hacía fallar. No conectas golpes, entonces dejas de buscar exponerte a tirar esos golpes. Te quita las cosas en las que eres bueno”, indicó Callum Smith.

Acotó además que así, con esas facultades en el ring, es casi invencible y ubicó solo una vía para que pueda perder.

“No creo que alguien lo derrote (al Canelo). Podría perder solo si sigue subiendo de peso, pero ya decidió ponerle un alto a eso. Su defensa es demasiado buena”, abundó el boxeador.

Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith

El próximo desafío de Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

El mexicano Saúl Canelo Álvarez informó este mes de enero, que peleará en Miami, Florida en el Estadio Hard Rock, ante el turco Avni Yildirim, en un combate a 12 round en el que el azteca expone sus tres campeonatos.

Especialmente Canelo pone en juego el fajín de las 168 libras del CMB, y es etiquetada la pelea como “mandatoria” por parte del organismo verde y oro, que puso al aguerrido turco como el rival del entrenado por Eddy Reynoso.

Canelo ya se entrena de cara a esta pelea, y manifestó que es atractiva porque Yildirim es un rival distinto que es fuerte, aguerrido y que presiona en el encordado, siendo un contrincante que lo pondrá a prueba a fondo.

Resumen: Pelea Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith

VIDEOS