Arizona Cardinals el mejor equipo de la NFL
REUTERS
14 enero 2022 15:01hrs
Pablo De Rubens
Ritual NFL

Cardinals buscan regresar a un Super Bowl tras 13 años de ausencia

Los Arizona Cardinals están de vuelta en los playoffs de la NFL y ahora, buscarán regresar a un Super Bowl tras 13 años de ausencia.

Arizona Cardinals llega a los playoffs tras 6 años de no haber podido clasificarse dentro de la división oeste en la conferencia nacional de la NFL . Este ha sido un año que le ha regalado muchas alegrías a todos los aficionados a esta franquicia, ya que la campaña arrancó con un racha positiva de 7 victorias consecutivas a equipos como Titans, LA Rams y 49ers, sin embargo, no fue sino hasta la semana 8 que se toparon con una pared y encontraron su primer derrota de la campaña por marcador de 24-21 ante los líderes de la conferencia Green Bay Packers.

Podría interesarte: Bill Belichick y los New England Patriots están de vuelta

El peor cierre de temporada de los Cardinals

Los mejores cinco equipos de la Temporada 2021 de la NFL

El gran problema del equipo vino tras la semana de descanso, en donde la escuadra de Kliff Kingsbury ganó solamente 2 juegos de 6 disputados. Uno de los peores cierres de temporada de toda la NFL.

Por ello es que el siguiente partido debe de ser el parte aguas para saber de una vez por todas si este equipo está realmente hecho para llegar al Super Bowl o por lo menos a la final de conferencia. Aun así, hay algunos jugadores que por su importancia en el roster, tendrán presión extra para decantar las cosas a favor de Arizona.

Historia entre los Cardinals vs LA Rams

Del lado de la ofensiva, Kyler Murray es el elemento llamado a tratar de liderar una posible victoria ante los LA Rams, campeones de su misma división. Este año, Cardinals enfrentó en dos ocasiones a la franquicia de los ángeles, con un saldo de 1 ganado y 1 perdido. En el duelo de semana 4 Murray logró sumar 268 yardas y dos pases de touchdown para lograr la victoria en el SoFi Stadium por marcador de 37-20, en ese mismo duelo, el juego terrestre fue fundamental en el resultado final, ya que entre Chase Edmunds y James Conner lograron 2 anotaciones y 170 yardas, por lo que a los rivales les resultó prácticamente imposible detenerlos.

Kyler Murray
REUTERS

En el segundo enfrentamiento, fue una historia completamente diferente, ya que el State Farm Stadium fue testigo de un encuentro en el que Kyler no pudo lanzar pase de anotación, pero si 2 intercepciones que fueron capturadas por Ernest Jones y Leonard Floyd, incluso Murray fue el líder de yardas terrestres, complicando muchísimo el accionar del equipo a lo largo de los 4 cuartos. Aun así, existió una constante en ambos partidos, A.J. Green fue el líder de yardas por aire, por ello se espera que con toda la experiencia que tiene y la responsabilidad de ser el receptor número uno del equipo tras la lesión de DeAndre Hopkins, sea un factor que impacte de manera positiva a la ofensiva.

La línea defensiva de Arizona

Te puede interesar: Mexicano Héctor Zepeda busca llegar a NFL a través de un reclutamiento

Por el lado de la defensiva, los dos linebackers externos, Markus Golden y Chandler Jones han sido el terror de los quarterbacks rivales a lo largo del año, un total de 21.5 capturas de quarterback entre ambos, los coloca como una de las grandes amenazas de la ofensiva rival. Mientras que en el perímetro, el safety Jalen Thompson ha tenido una campaña de ensueño, ya que rápidamente se convirtió en uno de los líderes de tackleadas e intercepciones en la defensiva de Vance Joseph, si a este personaje, le sumamos nombres como Budda Baker y Byron Murphy, el espectáculo del perímetro en el encuentro del lunes por la noche está garantizado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!