Championshp The Open.jpg
16 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz sufre en Abierto Británico de Golf

Abraham Ancer tuvo una ronda aceptable en el Abierto Británico de Golf. Carlos Ortiz, tuvo problemas en el Royal St George’s.

Disputado del 15 hasta el 18 de julio de 2021, el emblemático The Open Championship en su edición número ciento cuarenta y nueve se está llevando a cabo en The Royal St George’s Golf Club, en Kent, Inglaterra. La segunda ronda del cuarto y último Major de la campaña ha dado inicio, debemos recordar que este es el torneo de golf más antiguo del mundo de la PGA Tour.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

Abraham Ancer en la primera ronda, firmó una tarjeta de 69 golpes, uno debajo del par de campo, durante sus 18 hoyos iniciales, que lo ponen a cinco impactos de distancia del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen, -6.

En lo que respecta a Ancer, originario de Reynosa, Tamaulipas, no pudo embocar birdies en sus primeros 7 hoyos, hasta que en el número 8 cayó el primero, un par 4 de 448 yardas, para así terminar la primera vuelta, con buenas sensaciones, al ser de los golfistas iniciales que estuvieron en el campo.

Su única distracción fue en el hoyo número 13, para ponerse en par de campo, pero inmediatamente se recuperó en el 14, esto lo tuvo en la disputa en los primeros puestos, antes de la gran actuación del sudaafricano.

Te puede interesar: The Open reaparece en la escena mundial

En lo que respecta a Carlos Ortiz, batalló mucho con clima y el complicado rough que siempre hace mejorar sus estrategias a los golfistas que se presentan en The Open. Sendos bogeys en el hoyo inicial y en el número 3, rezagaron al jugador que nació en Guadalajara.

Volvió al par de campo con birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6, volviendo a distraerse en el hoyo 7, para terminar +1 la primera vuelta. En la segunda, no se posicionó, pero, realizó bogeys en el 10, 12, 15 y 17, para finalizar con 75 golpes, +5.

Te puede interesar: Los latinos y españoles en The Open de la PGA

Por otra parte, en lo que respecta a la segunda posición, la comparten los golfistas norteamericanos Jordan Spieth y Brian Harman, ambos con -5.

Los dos primeros del ránkign mundial, el estadounidense Dustin Johnson y Jon Rahm, no tuvieron su mejor día, especialmente el español, que no logró vencer al par del campo y completó el circuito en 71, +1.

El estadounidense Collin Morikawa fue el mejor de los top-5 en esta ronda inaugural y concluyó con 67, -3, tras registrar 4 birdies y un bogey, mientras que su compatriota Justin Thomas, tercero del ránkign mundial, hizo un 72, +2, en una sesión vespertina marcada por las fuertes rachas de viento.

Te puede interesar: The Open Championship en el juego EA SPORTS PGA TOUR

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!