Cocca
Cocca
04 diciembre 2021 16:12hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

¿Cómo fue el paso de Diego Cocca con Atlas de jugador?

El entrenador rojinegro, Diego Cocca, está a 90 minutos de llevar a Atlas a jugar su segunda final de la Liga BBVA MX. Repasa su historia como jugador.

Hoy Diego Cocca es el hombre de moda en la LIGA BBVA MX al ser el técnico que está por llevar al Atlas de nuevo a una final del futbol mexicano, aunque ya anteriormente había dejado huella en la institución en su faceta de jugador.

Te podría interesar: ¿Quién es el gigante de europa que cambiará el nombre de su estadio ?

Su pasado rojinegro

Los dos grandes fracasos del futbol mexicano | El Dictado

Como futbolista, el argentino fue canterano del River Plate y pasó por varios clubes, hasta que un 8 de agosto de 1999, llegó al Aeropuerto de Guadalajara para firmar con Atlas. Había muchas expectativas en él y venía para cubrir la salida de Rafael Márquez, quien emigró a Europa.
El defensor arribó con los tapatíos, justo después de aquel inolvidable Verano 99, cuando el equipo que dirigía Ricardo Antonio La Volpe los llevó a la final contra Toluca, en la que perdieron en penaltis.

Dupla defensiva argentina

Cocca armó una gran dupla en la zaga junto a su compatriota Pablo Lavallén, en un conjunto en el que también estaban nombres como Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez y Miguel Zepeda.

Diego Cocca
Twitter: atlasfc

Jugador técnico

El argentino, ahora técnico de los Rojinegros, se caracterizaba por tener buena técnica con el balón y buscar salir con la pelota controlada. Algo fundamental al haber sido dirigido por “El Bigotón” en una de las épocas más recordadas para la afición de los rojinegros.

Su salida del Atlas

De 1999 a 2001, Cocca se mantuvo en la defensa del Atlas disputando más de 70 partidos con estos colores, e incluso marcando un gol. Se fue La Volpe y también Cocca, quien volvió a su natal Argentina para jugar con Banfield.

Regreso a México

Tiempo después defendería las playeras de los Tiburones Rojos del Veracruz y de los Gallos Blancos del Querétaro, antes de retirarse oficialmente de las canchas.

Te podría interesar: Pumas tiene el carácter para levantarse: Andrés Lillini

Su presente en el baquillo de Atlas

Luego vendría su carrera como estratega y las vueltas de la vida lo llevarían nuevamente con los tapatíos, con los que está forjando otra de las etapas más fructíferas para la institución.

A Cocca sólo le faltará conseguir la tan ansiada final y en una de esas, ser el técnico que levanta el segundo título en la historia del Atlas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!