Juan Reynoso Cruz Azul Perú
11 noviembre 2021 21:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

El Cruz Azul con su preocupante inconsistencia llega a Liguilla

Cruz Azul estuvo muy lejos de las expectativas este Apertura y su inconsistencia preocupa mucho a sus aficionados de cara al repechaje ante los Rayados.

El Cruz Azul , dirigido por Juan Reynoso , no pudo repetir el mismo rendimiento que tuvo el torneo pasado en el que se coronaron. Para este semestre, perdieron muchas de sus fortalezas y la irregularidad fue muy notoria.

Te podría interesar: La Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a selecciones nacionales

Números cementeros

Así lo demuestran los números que tuvieron en este certamen de la Liga BBVA MX. De haber dominado distintos rubros hace apenas unos meses, ahora se quedaron en la medianía en casi todo.

¿Cruz Azul reveló la realidad del América? | Marcaje Personal

Primeramente, en la obtención de puntos. Con una efectividad del 45%, la Máquina se conformó con acabar en el 8vo puesto de la clasificación general gracias a sus 23 puntos. Lo peor es que nunca pudo levantar y en ninguna fecha estuvo posicionado entre los cuatro mejores lugares de la tabla.

Exceso de empates

Otro punto que afectó mucho a Cruz Azul, fue la excesiva cantidad de empates que tuvieron, con ocho igualadas este torneo.

Problemas defensivos

Y gran parte de estos problemas surgieron al no tener la fortaleza en defensa que sí mostraron en el semestre anterior. Ahora permitieron 17 tantos en contra, por lo que no fueron de los mejores en este rubro, aunque tampoco de los peores.

Deuda goleadora

Mientras que en el ataque, también los cementeros contaron con un retroceso, registrando únicamente 21 goles a favor. Además de que la repartición de anotaciones quedó solamente entre siete futbolistas.

Chivas y Cruz Azul .jpg

Irregularidad de local y visitante

Finalmente, ni como locales, ni visitantes, la Máquina pudo imponer condiciones. En el Estadio Azteca ganaron 12 de 24 puntos posibles, en tanto en patio ajeno sumaron 11 de 27 unidades.

Te podría interesar: Anuncian sanción para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Por lo tanto, al Cruz Azul le faltan argumentos que den confianza para pensar en que pueden defender su título como vigente campeón de la Liga BBVA MX.

Sin embargo, los pupilos de Reynoso deberán apelar a mostrar su mejor versión en el momento importante. Mientras que el estratega peruano tendrá que trabajar más en cerrar bien los partidos, como lo hizo en el semestre pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!