Orbelín Pineda se lamenta en el juego entre Cruz Azul y León
16 noviembre 2021 16:11hrs
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
Liga MX

Cruz Azul jugará ante Rayados en el Estadio Azteca a puerta cerrada

Cruz Azul enfrentará este domingo a Rayados en el Estadio Azteca a puerta cerrada, para Rafa Baca el apoyo de su afición es fundamental y se le extrañará mucho.

En Cruz Azul se sienten motivados y buscarán el bicampeonato de la Liga BBVA Mx, pero para eso, tendrán que vencer en el repechaje a Los Rayados este domingo en el Estadio Azteca y lo harán sin el apoyo de su afición en el inmueble

Sin público por grito homófobo

¿México es el gigante de la Concacaf? | Marcaje Personal

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar al equipo cementero con un partido a puerta cerrada, tras los gritos homofóbicos que se presentaron en el partido contra León y ahora ante Monterrey, Cruz Azul no podrá contar con el apoyo de sus aficionados, sin embargo para el mediocampista Rafael Baca, el equipo ira con todo por la victoria y no decepcionarán a sus seguidores.

“Es de mucha importancia la afición, ellos son el empuje cuando el equipo necesita esa ayuda externa, se va a extrañar mucho a la afición, nos tenemos que enfocar en el partido, sería muy lamentable quedarnos fuera de la fiesta grande, y sería una decepción no jugar liguilla con afición, sería bonito poder avanzar y tener a nuestra afición alentándonos”, aseguro Rafa Baca en conferencia de Prensa.

Te podría interesar: “En Cruz Azul o eres campeón o es un fracaso": Rafael Baca

Defensores del título

El mediocampista de 32 años es consciente de que tiene el plantel y la calidad para defender el titulo obtenido el torneo pasado y aseguró que el partido ante Rayados será a matar o morir.

“Se vive con mucha exigencia porque tienes el plantel para defenderlo y repetir. Estamos en una posición de una última vara contra Monterrey, la exigencia es muy alta por lo que se logró el torneo pasado. Estamos conscientes de lo que se logró el torneo pasado y ahora sabemos que tenemos el talento suficiente para repetir el campeonato”, agregó.

Cruz Azul empata con Rayados

Complicaciones por la Fecha Fifa

Rafael Baca se ha convertido en uno de los referentes del equipo y sabe que tener 8 jugadores convocados en esta Fecha FIFA podría jugar en contra del equipo cementero, sin embargo no pone pretextos y confía en llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

Tal vez te interese: Cruz Azul perderá mucho por jugar sin público

“Qué bueno que haya tantos elementos de Cruz Azul en Selección porque eso habla de que se están haciendo bien las cosas , el partido (vs Monterrey) se está preparando con los elementos de selección, pero estamos más enfocados con lo que podemos hacer nosotros, tenemos el plantel suficiente para defender el título, sabemos lo que somos capaces de hacer y tenemos que defender el título contra Monterrey”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!