Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Tokyo

¿Cuántas medallas tiene Japón en los Juegos Olímpicos?

Japón, anfitrión de esta edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Te contamos todas las medallas que ha ganado en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están próximos a inaugurarse el próximo 23 de julio de 2021, esta contienda olímpica hará que Tokio, la capital de Japón muestre su cultura y atractivo al resto del mundo.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Aunque su territorio sea pequeño, Japón es uno de los países denominados como un gigante en las competencias olímpicas. La disciplina y arduo trabajo de los deportistas olímpicos japoneses siempre generan una gran expectativa, estos atletas han logrado posicionarse constantemente en el medallero olímpico.

En 1912 la delegación japonesa hizo su debut en una contienda olímpica, eran únicamente dos corredores: Yahiko Mishima y Shizo Kanakuri. En 1928, Hitome Kinue, se convirtió en la primera mujer en representar a Japón en unos Juegos Olímpicos, su participación en la carrera de 800 metros y ganar la medalla de plata inspiró a otras mujeres para integrarse.

Te puede interesar: Ruta y calendario de la antorcha olímpica rumbo a Tokyo 2020

Japón como participante o sede de unos Olímpicos siempre será tema histórico, una de sus más simbólicas anécdotas ocurrió en 1936 cuando dos corredores japoneses empataron obteniendo segundo lugar, no compitieron nuevamente, eligieron fundir sus medallas de plata y bronce.

El espíritu Olímpico Japonés es de reconocerse, siempre se ha dado a conocer que su formación de estos deportistas inicia desde temprana edad. Pero, en el 2012 el jinete Hiroshi Hoketsu, se convirtió en el atleta más veterano que participó en una competencia, con sus 71 años de edad pasó a ser un elemento deportivo histórico.

Japón es un país que sigue de cerca el crecimiento de todos sus deportistas olímpicos, siempre ha externado que no hay ningún límite. En 1964 fue sede de los segundos Juegos Paralímpicos de la historia en Tokio, participaron 375 atletas de 21 países en las 9 modalidades.

Shingo Kunidea, aún activo, es uno de los mayores tenistas en silla de ruedas de la historia, ha conquistado 3 medallas de oro paralímpicas. En lo que respecta a la rama femenil, Mayumi Narita, es la doceava atleta paralímpica más ganadora, ella ha logrado conquistar 20 medallas de las cuales 15 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Tokyo 1964 | Comité Olímpico Internacional

A lo largo de la historia, Japón en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos posee más de 142 medallas de oro, se encuentra en el ranking histórico en la décimo tercera posición, es el tercer lugar como destino en dos olimpiadas antes que los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en 1964 y 1968. Hasta el momento han sido contabilizados 672 medallistas.

En los Juegos Paralímpicos y desde 1964 hubo un total de 14 participaciones y 377 medallas conquistadas, de oro son 114, de plata 126, mientras que, de bronce son 137. En los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 participarán 4400 atletas de 170 países en las 22 modalidades.

Te puede interesar: Las mascotas de Tokio 2020

Por otra parte, las tres disciplinas con más conquistas de Japón son:

En la categoría de Gimnasia, hasta el momento suman 98 medallas en total, de las cuales 31 son de oro, 33 de plata y 34 de bronce. El equipo masculino de gimnasia artística ha obtenido oro en cinco competencias consecutivas.

Desde 1972, Japón se ha posicionado como la mayor potencia de Judo, en esta disciplina hasta el momento cuenta con 84 medallas, las cuales se desglosan en 39 de oro, 19 de plata y 26 de bronce.

Las luchas tienen un total de 69 medallas en total, aquí 32 son de oro, 21 de plata y 16 de bronce. Japón tiene al único campeón olímpico de lucha que se jubiló sin perder y se llama Osamu Otanabe.

En lo que respecta a la edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Japón superó las 38 preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Río 2016 es la mayor cuenta de medallas en la historia de Japón, en esta contienda olímpica obtuvo un total de 41 medallas, de Oro son 12, de Plata 8 y de Bronce 21.

Te puede interesar: Los primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 1964

En Japón, todos los deportistas olímpicos van más allá de su talento nato, su propia inteligencia y son disciplinados porque culturalmente se les es transmitido desde su temprana edad. Esto ha sido un soporte fundamental para colocarlos en el medallero olímpico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!