Dani Alves con el Barcelona
12 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

¿Por qué Dani Alves no puede jugar con el Barcelona hasta 2022?

Dani Alves se convirtió en nuevo jugador del Barcelona pero no podrá jugar con el club hasta 2022 y acá te contamos por qué.

Dani Alves se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Barcelona. El brasileño, a sus 38 años, volverá al club donde lo ganó todo para intentar regresarlos a los lugares importantes de La Liga Española y también del futbol europeo.

Al ser jugador libre, el Barcelona no tuvo que pagar nada por el fichaje de Dani Alves y viendo la situación económica, tomando en cuenta el presupuesto que tiene Xavi Hernández para fichar, fue una gran contratación para Joan Laporta.

El Perro Martinoli y Martinoli frente a frente | Los Protagonistas

Te podría interesar: Las nuevas reglas de Xavi para su “nuevo” Barcelona

¿Por qué Dani Alves no puede jugar hasta 2022?

Los registros de La Liga Española ya cerraron, por lo que Dani Alves no podría ser incluido hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno. Tampoco podrán inscribirlo en lugar de Sergio Agüero, quien por problemas cardiacos ha causado baja con los culés.

El ‘Kun’ está en un tratamiento que lo dejará fuera mínimo por tres meses, pero el Barcelona no podrá inscribir a Alves por una baja de larga duración, debido a que para esos casos, sólo se pueden registrar jugadores que lleguen de otros equipos La Liga Española.

El regreso de Dani Alves al Barcelona

Dani Alves y Xavi Hernández compartieron equipo de 2008 a 2015. El español se fue al Al-Sadd, mientras que el brasileño emigró a Italia para jugar con la Juventus. Seis años después, volverán a compartir vestidor.

Laporta-y-Xavi.jpg
REUTERS

Para Alves podría ser su último club. Se fue a Italia y fue campeón. Se fue a Francia y fue campeón. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, logró coronarse campeón, sumando la medalla de oro a su enorme palmarés.

Es así como el debut de Dani Alves con el Barcelona podría ser hasta el 2 de enero cuando se enfrenen al Mallorca. Después enfrentarán al Granada y posteriormente al Real Madrid, en la semifinal de la Supercopa de España.

Te podría interesar: Los jugadores que podría fichar Xavi con el Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!