Derrick Henry
Derrick Henry
Derrick Henry
01 noviembre 2021 18:11hrs
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Derrick Henry es humano y deberá operarse

Tras 6 temporadas en la NFL y solamente un partido perdido por lesión, el corredor Derrick Henry entra al quirófano para arreglar una lesión en el pie.

Sin temor a equivocarme, puedo confirmar que Derrick Henry ha sido el corredor de mayor durabilidad en los últimos 5 años en la NFL , al día de hoy, solamente se había perdido un partido por lesión, sin embargo todo por servir se acaba y el famoso “carrito de las desgracias” ha hecho de las suyas con el corredor de Tennessee.

Te puede interesar: El desempeño de los novatos al momento en la NFL

Operación inevitable

Tras varios reportes que surgieron a lo largo del fin de semana, los Titans confirmaron que la lesión que sufrió el domingo ante Indianápolis es inevitablemente de operación. Muchas versiones han surgido en torno al tiempo de recuperación, mientras algunos afirman que Henry se perderá el resto de la temporada, la franquicia prefiere ser mucho más positiva y cuta en su comunicación, por lo que ellos calculan un periodo de 6 a 10 semanas de recuperación, lo cual pondría al corredor en el radar de su equipo, si es que llega a clasificarse a los playoffs.

El Ritual Fantasy | Consejos rumbo a la Semana 7 de la NFL

Exceso de trabajo

El gran problema de Henry esta temporada, pareciera ser que es el exceso de trabajo al cual se ha sometido esta temporada, con 219 acarreos de balón en 8 semanas, tiene 82 más que cualquier otro corredor este 2021 en la liga, asunto por el cual era altamente probable que la durabilidad del poderoso corredor de 27 años se pusiera en tela de juicio.

Tampa Bay Buccaneers v Tennessee Titans
Getty Images
Getty Images

¿Cuándo lo operarían?

Al día de hoy, lo que sabemos es que el martes le practicarán la cirugía y se espera poder ver una evolución positiva, ya que la temporada de los Titans se ve bastante comprometida con esta baja. Dada la complejidad de su calendario en las semanas siguientes, en donde se encontrarán con La Rams, Saints, Texans y Patriots previo a su semana de descanso, la solución inmediata fue firmar al veterano corredor de 36 años Adrian Peterson, quien tras haber pasado por Vikings, Saints, Cardinals, Redskins y Detroit. Vuelve a tener otra oportunidad de seguir alargando su record de mayor cantidad de yardas por tierra en la historia de la NFL, en la que actualmente se encuentra en el quinto peldaño por detrás de Barry Sanders, Frank Gore, Walter Payton y Emmitt Smith.

Cambio de estrategia para los Titans

Tal vez te interese: EL CAPÍTULO SEMANAL DEL RITUAL PODCAST

A partir de este momento, Mike Vrabel tendrá que cambiar drásticamente su estrategia de cara a las siguientes semanas, si es que quiere continuar con el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana, en la cual se mantiene con un récord de 6 ganados y sólo 2 perdidos, 3 partidos por encima de los Colts.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!