Novatos pasan por un gran momento en la NFL
26 octubre 2021 17:10hrs
Pablo de Rubens
Ritual NFL

El desempeño de los novatos al momento en la NFL

Han pasado 7 semanas de la temporada 2021 en la NFL y ya hay novatos que han sorprendido por sus magníficas participaciones.

La temporada 2021 de la NFL nos ha dejado gratas conclusiones, pero si no enfocamos en la participación de los novatos esta temporada, hay varios nombres que comienzan a parecer en la baraja de elementos de impacto inmediato para cada una de sus franquicias, las cuales apostaron bastante en este Draft.

Hasta el momento, hay un claro líder de estadísticas en este rubro:

Ja´Marr Chase, el receptor abierto de Cincinnati ha vuelto loca a toda la afición de los Bengals, y a pesar de que las críticas fueron bastante severas en su contra durante la pretemporada, ha disipado todo tipo de interrogantes dentro y fuera del vestidor. Actualmente ostenta la mayor cantidad de yardas por recepción en la historia, para un novato en sus primeros 7 juegos en la NFL (754yds.) Actualmente cuenta con 21.5 yardas por recepción y 5 touchdowns de 34 yardas o más. La química que generaron Joe Burrow y Ja´Marr Chase en la universidad de LSU, la han trasladado a los emparrillados más importantes de esta liga, por lo que el título de novato del año está a su alcance, galardón que no ha logrado ganar un receptor desde Odell Beckham Jr. en 2014.

¡49 ers destroza a Bengals!

Te puede interesar: Green Bay tiene una sensible baja de cara al juego de jueves

Mención importante la que merece Kyle Pitts, el ala cerrada de Atlanta. SI bien es cierto que se tardó unas cuantas semanas en mostrar su verdadero potencial, desde aquel duelo ante Miami en Londres, Pitts se destapó con un partido de 119 yardas y un touchdown y desde entonces no han podido detenerlo. Actualmente cuenta con 471 yardas y una recepción de touchdown, sin embargo, la amenaza que representa la presencia de este ala cerrada para las defensivas rivales es bastante importante, por ello es que se espera que uno de los prospectos más interesantes de este año, tenga un resto de temporada con actuaciones bastante destacadas.

Por otro lado, tenemos a Najee Harris, el corredor novato de Steelers ya ha demostrado que puede ser el heredero de las viejas glorias de Le´Veon Bell y James Conner. Tras haber sumado 1,891 yardas y 30 touchdowns en su última temporada con la Universidad de Alabama, Harris llegó con un gran cartel a esta NFL, y si bien es cierto que Pittsburgh no se encuentra en su mejor momento, este joven corredor de 23 años de edad, definitivamente tiene lo necesario. Tras haber anotado cuando menos un touchdown en sus últimos tres partidos, Najee empieza a tomar ritmo a la ofensivo, lo cual puede beneficiarlo ampliamente, sobre todo porque el cuerpo de receptores no se encuentra tan sano como Mike Tomlin quisiera. Con 632 yardas y 4 touchdowns, este corredor está teniendo un inicio de carrera de ensueño.

Harris y una acción para imitar

Te puede interesar: Noah Reeb: El pequeño a quién Tom Brady ayudó a superar el cáncer

Por último, DeVonta Smith, con sus 406 yardas es actualmente el líder receptor de Philadelphia Eagles. Muy similar a lo que ocurrió con Ja´Marr Chase en Cincinnati, Phili decidió buscar una vieja comicidad entre Jalen Hurst y Smith, aquella conexión que le dio tantas alegrías a la universidad de Alabama hace no tantos años se está tardando en reaccionar este año. Si bien es cierto que DeVonta es el jugador que mayor cantidad de “targets” (53) en la franquicia, no ha logrado anotar otro touchdown después del de la semana número 1, teniendo partidos de menos de 40 yardas, por lo que comienza a rezagarse en la carrera por el mejor novato ofensivo del 2021 en la NFL.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!