Despiden al manager de la Selección Mexicana de la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de la histórica participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde llegaron a la semifinales, el proceso de Benjamín Gil no continuará

Carlos Salgado
Home Run Azteca
BenjaminGil.jpg
Foto: @LasMayores

Benjamín Gil, el hombre que guió a la Selección Mexicana de Beisbol hasta las semifinales del pasado Clásico Mundial de Beisbol, ha sido despedido por su equipo en la Liga Mexicana del Pacífico: los Tomateros de Culiacán.

RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League

Te puede interesar: Así le va a la Selección Mexicana cuando juega Ochoa

A través de un comunicado en redes sociales, dirigido a la ‘afición guinda’, el equipo 13 veces monarca del circuito de pelota invernal dio a conocer los motivos por los que se decidió finalizar el vínculo de trabajo con el también expelotero.

“El día de hoy, Tomateros de Culiacán ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con el manager Benjamín Gil, después de analizar a profundidad el plan deportivo para la próxima campaña. Durante varias temporadas, Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, se lee.

Randy Arozarena hace historia con México en el Clásico Mundial de Béisbol

La campaña anterior, Gil había sido destituido por la directiva de la organización, pero los beisbolistas presionaron para que se mantuviera y lograron extender su estadía por otro año. Los resultados, no obstante, estuvieron lejos de lo deseado.

El extoletero de la ‘Gran Carpa’ jugó 13 años con los Tomateros y, ya en su faceta de piloto, los comandó durante otros siete, en los que ganaron cuatro campeonatos. A dicha trayectoria, la novena culichi le dedicó un breve apartado.

“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros. Nuestro compromiso es mantener siempre la grandeza de nuestro equipo. Construir un legado de época, creando nuevas leyendas para escribir nuevas páginas de historia. Siempre con la mirada puesta en la victoria. Siempre con la Nación Guinda como protagonista. Y siempre con Tomateros por delante. Ayer, hoy y siempre, gracias”, concluye el texto de despedida.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×