Empate entre America y Cruz Azul .jpg
26 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El refuerzo extranjero que se pelean América y Cruz Azul

De cara al próximo Clausura 2022, América y Cruz Azul tienen en la mira al mismo refuerzo, ya probado en la Liga BBVA MX

Aún no termina el Grita México Apertura 2021 para el América, pero sí para Cruz Azul. Sin embargo, los dos equipos ya se estarían peleando al mismo refuerzo, de cara a la próxima temporada y tomando en cuenta las bajas que tendrán.

Cruz Azul podría perder hasta 10 jugadores, mientras que el América aún no ha decidido el futuro de algunos de sus futbolistas. Es por eso que ya están pensando en reforzar posiciones clave para la próxima campaña.

¿Cruz Azul reveló la realidad del América? | Marcaje Personal

Te podría interesar: Rayados y Atlas dejan todo para la vuelta en el Jalisco

El refuerzo que quieren América y Cruz Azul

De acuerdo a información de El Universal Deportes, Cruz Azul está buscando al reemplazo de Orbelín Pineda, quien ya no forma parte de la institución y dará el salto al futbol europeo para jugar con el Celta de Vigo.

Por su parte, el América quiere encontrar a la dupla de Pedro Aquino. El peruano ha mostrado buenas cosas en el medio campo, pero parecen no ser suficiente y necesita a una buena dupla, que sería la de Diego Valdés.

Gol de Diego Valdés a Tigres

El nombre del chileno es el que tienen en el radar tanto América como Cruz Azul. Desde su llegada a Santos, donde porta la ’10', ha tenido actuaciones sólidas que lo pusieron ya en el radar de clubes grandes.

Los números de Diego Valdés

Fue en 2016 cuando Diego Valdés llegó al futbol mexicano, con Monarcas Morelia. Estuvo tres años en los que jugó 98 partidos, marcando 13 goles y dando 14 asisrencias. En 2019, pasó a Santos y desde entonces, ha jugado casi 100 encuentros, marcando 20 anoraciones y dando 17 asistencias.

Diego Valdés ha sido uno de los motores de la ofensiva del equipo dirigido por Guillermo Almada. Para el Clausura 2022, el chileno podría cambiar de aires pero mantenerse dentro de la Liga BBVA MX.

Te podría interesar: Pumas y América decepcionan en la ida de los Cuartos de Final

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!