Kristoffer Ventura durante la primera ronda del Zurich Classic
22 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Dos equipos comparten el liderato del Zurich Classic

La pareja conformada por Viktor Hovland y Kristoffer Ventura comparte el liderato del Zurich Classic con Scott Stallings y Brice Garnett.

Los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura hicieron birdie en nueve de sus últimos 12 hoyos, mientras que, Brice Garnett y Scott Stallings lo consiguieron en ocho de sus últimos 11, para que ambos equipos compartan el liderato del Zurich Classic con 62 impactos, 10 bajo par.

“Kris decidió calentar su putter. Eso realmente ayudó”, dijo Hovland. “Pero sentí que realmente jugamos un golf sólido en los 18 hoyos”.

Ventura, quien nació en Puebla y jugó durante toda su carrera infantil en México, hizo un putt para birdie, de 36 pies, desde el fringe en el 15 y un putt de 19 pies en el 16 para su séptimo y último birdie del día en el formato de mejor pelota.

Te puede interesar: Los hermanos Isidro y Juan Carlos Benítez lideran la Copa Prissa

Garnett acertó con sus tiros de aproximación dentro de los 7 pies en el primer, segundo, cuarto y quinto hoyos e hizo los cuatro putts para birdie después de que su equipo cumplió con la vuelta (hoyos 10-18). El putt para birdie de Stallings desde casi 18 pies en la octava bandera colocó a su equipo en un empate por la cima de la clasificación.

“Tuvimos una historia de dos nueves (hoyos)", dijo Stallings, quien hizo la mitad de los 10 birdies de su equipo. “Fue agradable que no hiciéramos birdie en el mismo hoyo nunca, y eso es lo que tienes que hacer. Hicimos un gran trabajo en eso hoy”.

Te puede interesar: Sean Payton, coach de Santos de Nueva Orleans, salva un épico par

El Zurich Classic es el único torneo oficial por equipos en el calendario del PGA TOUR. Durante la primera y tercera ronda se disputa bajo el formato de Fourball (mejor bola), mientras que para la segunda y cuarta ronda se jugará Foursomes (golpes alternos).

El torneo lo comenzaron 80 equipos (160 jugadores) y tras la conclusión de la segunda ronda, habrá un recorte a los 33 equipos o empates en la posición 33.

Te Recomendamos
VIDEOS