Rafael Márquez Atlas
21 julio, 2021
Jesús Alejandro
Liga MX

El tridente de la Liga BBVA MX que ha conquistado en la Ligue One

Tres jugadores de la Liga BBVA MX han pisado los campos de la Ligue One, una de las cinco ligas top en la UEFA a lo largo de la historia.

La liga francesa ha sido el espacio para tres futbolistas aztecas que han mostrado su categoría en las canchas, pues Rafael Márquez, Francisco Guillermo Ochoa y Eugenio Pizzuto son los embajadores de la Liga BBVA MX en estas latitudes, aunque los resultados de cada uno es muy distinto en resultados y en proyección con respecto a sus cualidades que los llevaron a jugar en el viejo continente.

El histórico Rafa

El primer mexicano en jugar en el futbol francés fue Rafael Márquez Álvarez. El apodado “Kaiser” llegó al AS Mónaco en el año de 1999 procedente del Atlas de Guadalajara con tan solo 20 años de edad. En sus cuatro temporadas con el club del principado ganó una Liga, una Copa de Liga y una Supercopa de Francia, lo cual es resultado de disputar 112 juego, donde marcó cinco goles con la camiseta del conjunto heráldico.

Memo, siempre destacado

Siete años más tarde, en el lejano 2011, Francisco Guillermo Ochoa fichó por el Ajaccio luego de ser titular con las Águilas del América, la principal tarea del portero mexicano fue evitar que el equipo los “Osos descendiera a la Ligue Due. Ochoa fue titular en 116 juegos recibiendo 186 goles, pero en 22 apariciones pudo dejar su meta en cero anotaciones recibidas. Esto le valió ser elegido en el 2012 como el mejor jugador de su club durante dicha campaña, pero esto no impidió que en el 2014 dejara al conjunto francés para fichar con el Málaga de España.

Te puede interesar: Louis Van Gaal será técnico de los Países Bajos por tercera vez

El campeón que no ha tocado el balón

En el 2017, Eugenio Pizzuto dejó al conjunto de Tuzos para firmar con el Lille Olympique Sporting Club (LOSC), convirtiéndose en el tercer mexicano en militar en un club de la Ligue One, esto gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana sub-15 y sub-17. El debut de Pizzuto fue el 25 de enero de 2020, pero lamentablemente tuvo que salir en camilla por una terrible lesión de tobillo. Aunque esto no impidió que durante la campaña 2020-21 fuera campeón con el cuadro de los Mastines luego de casi 10 años de dominio del PSG en el futbol de Francia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!