Matín Blaquier anuncia Worlds 2022 en México
26 noviembre 2021 19:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Martín Blaquier no descarta un Worlds completo en México

Crecimiento en la industria de los esports en Latam, mundial de League of Legends en México y más con Martín Blaquier, Senior Manager de Riot Games LATAM.

La buenas noticias en el mundo de los deportes electrónicos en Latinoamérica siguen, luego de que Riot Games anuncia oficialmente que México, Estado Unidos y Canadá se convertirán en los países sede de la próxima edición del campeonato mundial de League of Legends en 2022, en entrevista para Azteca Esports Martín Blaquier dijo confíar en que la organización de este mundial abrirá camino para que México organice su propio Worlds.

Martín Blaquier explicó el reto de recibir Worlds 2022 en México

“Creo que esto es un hito realmente importante es un cambio de paradigma lo que venimos haciendo los esports a nivel global y esto el el fruto del crecimiento que ha te ido Riot en la región que ha tenido la cantidad de fanáticos que ha tenido y particularmente México como uno de nuestros mercado principales… La verdad que México es un territorio clave para ese crecimiento.” Explicó Blaquier.

Riot anunció que la fase de Play ins del próximo mundial se celebrará en la Ciudad de México, Blaquier confirmó que será en la arena de Plaza Artz Pedregal, recinto de la LLA, posteriormente la fase de grupos y los cuartos de final se definirán en el Hulu Theater del Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos. Aún se espera el avance de la pandemia, para dar a conocer si habrán espectadores o no.

“Ojalá esta tendencia de recuperación de la pandemia continúe y podamos tener fanáticos ahí presentes.”

Te puede interesar: La cifra millonaria que ganará Faker en T1

Las semifinales serán en la Scotiabank Arena, hogar de los Toronto Raptors en Toronto, Canadá. Mientras que la gran final regresará a EE.UU y se realizará en la casa de los campeones de la NBA en 6 ocasiones, los Golden State Warriors, en el Chase Center de San Francisco California.

Los esports siguen creciendo de manera exponencial en el mundo y en Latam no es la excepción, por lo que el Senior Manager Esports de Riot Games LATAM destacó el crecimiento de la Liga Latinoamericana de League of Legends y el buen proyecto de la organización campeona Infinity Esports y de todos los equipos que conforman la liga actualmente.

Mencionó estar entusiasmado al enfrentar el gran reto que representa celebrar un campeonato mundial en tres países diferentes, y que la Riot volteó a ver a México como opción debido a la cultura y a todo lo que puede ofrecer.

“Creo que la Ciudad de México tiene muchísimo para ofrecer desde una muy rica cultura, toda una operación de contenidos que ya lleva años de primer nivel. El desafío mas interesantes es cómo vamos hacer una experiencia única para fanáticos al rededor del mundo, donde literalmente todos los ojos de todos los fanáticos del planeta van a estar mirando a la Ciudad de México…"

¿Podrá llegar un equipo de la LLA a la Fase de Grupos?

Martín espera ver al equipo representante de Latinoamérica de Worlds 2022 pasar a la tan ansiada fase de grupos y reconoció el buen trabajo del equipo del infinito, pero dejó claro que cualquier equipo puede llegar al magno evento.

Además de esperar para el futuro de Riot Games Latam más crecimiento con la convicción de ser una región consolidada en la escena competitiva de League of Legends como el resto de las ligas.

“Con el tiempo vamos a seguir viendo este crecimiento de nuestros jugadores, de nuestras comunidades, del ecosistema y cuando hacemos estos eventos hay muchas partes que se suman a que se pueda lograr…" Concluyó Martín Blaquier, Senior Manager Esports de Riot Games LATAM.

Te puede interesar: México será sede del Worlds 2022 de League of Legends.

Por: Raúl Núñez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!