El récord que Funes Mori buscará romper en la próxima Fecha FIFA

En su corta carrera con la Selección Mexicana, el delantero Rogelio Funes Mori podría hacer historia con la playera tricolor.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Rogelio Funes Mori festeja un gol con la Selección Mexicana
Mexsport
Rogelio Funes Mori celebra su gol 2-0 de Mexico durante el partido Mexico vs Honduras

El delantero Rogelio Funes Mori cayó con el pie derecho en la Selección Mexicana, el elemento de los Rayados de Monterrey es uno de los elementos importantes en el sistema de Gerardo Martino, pues el atacante ha llegado a sumar al combiando mexicano con goles.

La próxima fecha FIFA, Funes Mori tendrá como objetivo romper otra marca, pues buscará convertirse en el máximo anotador naturalizado en la historia de la Selección Mexicana, el atacante de 30 años podría lograrlo en el mes de noviembre.

Gol de Funes Mori, el primero con la selección| Mexico 2-0 Nigeria

Te puede interesar: Con goles de Raúl Jiménez y Héctor Moreno, México vence a El Salvadaor

¿A quién puede superar Funes Mori?

Guillermo Franco ostenta ese récord, pues desde su llegada en 2005 con la Selección Mexicana logró siete goles en un total de 25 partidos, el “Guille” fue mundialista con el “Tricolor” en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Matías Vuoso fue uno de los elementos que también entregó buenas cuentas como seleccionado nacional, pues el ex jugador de Santos Laguna y América logró seis anotaciones en 15 partidos disputados con el cuadro de México, en esa etapa el entrenador fue Sven-Göran Eriksson.

Antonio Naelson “Sinha” también coloboró con seis dianas con el cuadro nacional, Ricardo Antonio La Volpe lo llamó para ser el “10” de su sistema de juego, disputño una Copa del Mundo en Alemania 2006 y logró un gol ante Irán en el partido debut de México en aquella justa mundialista.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados intentan ingresar explosivos al Cuscatlán

Números de Funes Mori con México

Tras la fractura de cráneo del atacante Raúl Jiménez, el “Tata” Martino tuvo que conseguir a otro centro delantero de su confianza para suplir al “Lobo Mexicano”, y el entrenador argentino eligió a Funes Mori de Rayados de Monterrey, un elemento que expresó su ganas de representar a México y lo cumplióm el Mellizo tiene 11 encuentros como seleccionado y ha metido cinco tantos, el primero cobtra Nigeria, tres en la Copa Oro y el quinto contra Honduras en el Octagonal final de la Concacaf.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×