México 2-0 El Salvador
14 octubre 2021 21:10hrs
TV Azteca
Selección Azteca

La Selección Azteca se acerca a asegurar su lugar en el Mundial

La Selección Azteca que dirige Gerardo Martino terminó esta Fecha FIFA con números muy positivos que lo acercan mucho hacia la Copa del Mundo en Qatar 2022

Los pupilos del “Tata” se mantienen invictos en la eliminatoria de la Concacaf y en primer lugar de la clasificación gracias a los 14 puntos. Apenas en esta triple jornada, la selección sumó siete unidades producto de los triunfos ante El Salvador en patio ajeno y en casa contra Honduras, además del empate con Canadá en el Estadio Azteca.

Te podría interesar: Alexis Vega con chances de jugar con Chivas ante Toluca

Dudas disipadas

A pesar de las dudas que despertó por el funcionamiento de la Selección Azteca, las estadísticas son contundentes. Prácticamente en todos los rubros, los mexicanos superan al resto de los conjuntos de la zona.

Equipo contundente

México es el mejor ataque junto con los canadienses, con 10 anotaciones cada uno. Mientras que en la defensa, los dirigidos por Martino se ubican como la mejor zaga, tras únicamente permitir tres tantos luego de seis partidos.

El Salvador 0-2 México | Resumen | Octagonal Final Rumbo a Qatar 2022

Mejor equipo fuera de casa

Además de esto, la Selección Mexicana marcha como el mejor visitante de la eliminatoria, consiguiendo siete puntos de nueve posibles. Un factor muy importante en la que pocos equipos sacan rédito, por lo complicado de asistir a territorios ajenos.

Falta de local

De local, es donde falta por mejorar, ya que en uno de sus tres encuentros que tuvo en el Coloso de Santa Úrsula, se tuvieron que conformar con la igualada contra los de la “Hoja de Maple”.


Tal vez te interese: El récord que Funes Mori buscará romper en la próxima Fecha FIFA

Y es que si el equipo de Gerardo Martino consigue al menos puras victorias jugando en el Estadio Azteca, tendrá su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

No obstante, los próximos tres partidos de la eliminatoria serán de visitante. Primero viajando a Estados Unidos y Canadá, en la Fecha FIFA de noviembre y posteriormente en enero, empiezan con un duelo en la casa de Jamaica.

Sin embargo, el conjunto que comanda el “Tata” ganó mucha confianza y podrá afrontar de mejor manera estos compromisos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!