Antonio de Nigris, un jugador que cumplió su sueño

El ‘Tano’ de Nigris jugó en Europa y tuvo grandes momentos con la Selección Azteca

Tania Ventimilla
Selección Azteca
Antonio de Nigris, un jugador que cumplió su sueño

Ciudad de México.- Hoy 1 de abril del 2020 Antonio De Nigris cumpliría 42 años, futbolista mexicano que perdió la vida el 16 de noviembre de 2009 esto debido a una falla genética en el corazón. Padecimiento que según se sabe, él tenía conocimiento pero nunca quiso dejar lo que amaba que era jugar fútbol.

Antonio de Nigris inició su carrera en Monterrey bajo el mando de Benito Floro, hombre que cambiaría su vida. Debutó el 6 de febrero del 2000.

El ‘Tano’ de Nigris

En Rayados disputó 65 partidos en los que anotó 37 goles, los cuales fueron suficientes para que lo convocaran a la Selección Azteca en 2001, donde debutó ante Brasil y colaboró con gol y asistencia tanto como seleccionado.

De Nigris mojando con la Selección Mexicana

Para 2002, el Club América lo llevó a sus filas, apenas completó la pretemporada y disputó tres encuentros oficiales, cuando de nueva cuenta su vida se cruzó con Benito Floro y lo llevó al Villarreal de La Liga española.

Antonio de Nigris jugó con el Villarreal

No le fue muy bien, pues solo anotó dosgoles y ahí empezó el recorrido por el mundo. En 2004 jugó en Colombia con el Once Caldas, ahí fue sub campeón de la Copa Libertadores.

En 2005 regresó a México a jugar en Puebla y posteriormente a Pumas.

Antonio de Nigris jugó para Pumas

En 2006 jugó para Santos F.C de Brasil. Para 2007 en el Gaziantepspor de Turquía, en 2008 en Ankaraspor del mismo país y en 2009 en Grecia en AE Larissa.

Grecia fue su última parad, pues falleció a los 31 años de edad, pero hoy tras un poco más de 10 años de su muerte, Antonio De Nigris es recordado por su calidad en el terreno de juego y su amor al deporte.

Aficionados del Larissa adoraban a Antonio de Nigris

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×