La ecuación perfecta Barcelona = Guardiola

El Tiki-Taka de Guardiola, el entrenador español y su reinado con el Barça.

Salvador Quezada
Internacional
2996851.jpg

Pocos equipos en la era moderna han dejado huella en la memoria colectiva, con un estilo vistoso, efectivo y sobretodo ganador, el Barca de Guardiola creó un sello de juego y una nueva forma de ver y vivir el futbol.

Pep entrenó al cuadro culé 2008 y 2012, época en la que entrenador catalán ganó tres Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.

PEP GUARDIOLA
David Ramos/Getty Images
at Camp Nou on May 5, 2012 in Barcelona, Spain.

Su forma de concebir el juego ha sido comparada con la de Johan Cruyff, su maestro en este deporte que lo enseño a jugar con el corazón y también a dirigir.

“Sí que planeo que es lo más divertido de mi profesión, lo más maravilloso de mi profesión es planear el partido, no imaginarme qué va a suceder con los jugadores que tengo, con esas herramientas que tengo, soñar qué va a pasar”, declaró Pep a una cadena española.

Apoyado de un gran equipo, Guardiola junto a Víctor Valdés, Gerad Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Pedro y Messi se convirtieron en un equipo de ensueño.

PALMARÉS

3 Ligas de España
2 Copas del Rey
3 Supercopas de España

2 Champions
2 Supercopa de Europa
2 Mundiales de Clubes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×