Pocos equipos en la era moderna han dejado huella en la memoria colectiva, con un estilo vistoso, efectivo y sobretodo ganador, el Barca de Guardiola creó un sello de juego y una nueva forma de ver y vivir el futbol.
Pep entrenó al cuadro culé 2008 y 2012, época en la que entrenador catalán ganó tres Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.

Su forma de concebir el juego ha sido comparada con la de Johan Cruyff, su maestro en este deporte que lo enseño a jugar con el corazón y también a dirigir.
“Sí que planeo que es lo más divertido de mi profesión, lo más maravilloso de mi profesión es planear el partido, no imaginarme qué va a suceder con los jugadores que tengo, con esas herramientas que tengo, soñar qué va a pasar”, declaró Pep a una cadena española.
Apoyado de un gran equipo, Guardiola junto a Víctor Valdés, Gerad Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Pedro y Messi se convirtieron en un equipo de ensueño.
PALMARÉS
3 Ligas de España
2 Copas del Rey
3 Supercopas de España
2 Champions
2 Supercopa de Europa
2 Mundiales de Clubes