ESPECIALES AZTECA
Gato Ortiz
17 diciembre, 2019
Fernando Castañeda
Especiales Azteca

Los mayores escándalos del futbol mexicano en la época reciente

Nuestro futbol mexicano, además de ser extraordinario y diverso, también se relaciona fácilmente con grandes escándalos en la cancha y fuera de ella.

Nuestro futbol mexicano, además de ser extraordinario y diverso, también se relaciona fácilmente con grandes escándalos en la cancha y fuera de ella. Son muchas las noticias que han impactado en el pasado reciente, por lo que aquí recopliamos algunas de las más polémicas de los útlimos años.

  Fue hace ya nueve años, cuando el delantero americanista Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar en la Ciudad de México. El talentoso futbolistas paraguayo se encontraba en plenitud con el cuadro americanista, hasta que tras un incidente en el famoso ‘Bar Bar’, Cabañas quedó fuera de las canchas por el resto de su carrera.

Omar ‘El Gato’ Ortiz protegió el arco de los Rayados de Monterrey por mucho tiempo, hasta que sorpresivamente, las autoridad federales ligaron al guardamenta con un cartel del narcotráfico. Omar Ortiz fue asociado al cártel del Golfo en Monterrey y sentenciado posteriormente a 75 años de prisión por secuestro agravado.

A sabiendas de lo complicado que puede llegar a ser convertirse en futbolista profesional, varios periodistas e influencers han expuesto a lo largo de los años lo que te piden para continuar con tu carrera futbolística. Y es que no solo han expuesto la cantidad de dinero que piden, si no también los favores sexuales que debes hacer para debutar en algunos equipos de nuestro país.

El que posiblemente conmocionó a México y a la CONCACAF fue el escandaloso caso de clembuterol. Cuando la Selección Azteca estaba por disputar la Copa Oro, cinco futbolistas mexicanos fueron relegados de la competición por presentar altas cantidades de clembuterol en la sangre. Los jugadores Antonio Naelson Sinha, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Guillermo Ochoa fueron relegados del torneo, antes de que se confirmara que se debía a carne contaminada que ingirieron.

Por Fernando Castañeda

TE PUEDE INTERESAR

La Pluma de Valdano | ¿Cuáles son los duelos más atractivos de los octavos de Champions?

VIDEOS