Diego Luna, actual mediapunta del Real Salt Lake, ha generado expectativa en el entorno del Club América tras declarar públicamente que le gustaría vestir los colores azulcremas. El futbolista estadounidense, que compite en la MLS, se posicionó como una de las posibles incorporaciones para el Apertura 2025, luego de ser vinculado al equipo de André Jardine y expresar su interés en formar parte de una institución con la historia y exigencia del cuadro capitalino.
El mercado de verano continúa activo para la directiva de Coapa. Con las recientes contrataciones de Alexis Gutiérrez e Isaías Violante , América avanza en su intención de conformar una plantilla sólida y con variantes. A pocos días del inicio del campeonato, el club analiza la posibilidad de sumar un elemento extranjero más, teniendo todavía plazas disponibles para no formados en México.

¿Por qué Diego Luna podría llegar al América para el Apertura 2025?
La gestión de altas sigue en marcha en Coapa. Aunque no se ha oficializado una oferta concreta, desde la directiva se mantiene seguimiento sobre Diego Luna, jugador que ha mostrado condiciones para aportar desequilibrio en el frente ofensivo. Con apenas 21 años, el mediocampista ya suma experiencia tanto en la MLS como en selecciones juveniles de Estados Unidos.
Te puede interesar
- Fue campeón del mundo con Francia, el América se moría por él y ahora el Monterrey lo quiere fichar
- Es mexicano, su precio subió como la espuma en Europa y hoy estarían por ficharlo para un grande
- Fisioterapeuta de Diogo Jota reveló la enfermedad que lo llevó a la muerte: ‘tuvo que irse en auto’
En una entrevista reciente, el propio Luna mencionó su disposición a dar el salto al futbol mexicano, en especial si se trata del Club América. Las palabras del futbolista han sido tomadas como una señal de apertura para una posible negociación futura, y desde la cúpula americanista no descartan su fichaje, aunque por ahora las gestiones siguen en etapa exploratoria.
La posible llegada del volante dependerá de cómo se resuelvan otras situaciones internas, como la continuidad de algunos extranjeros y el estado del cupo de no formados. De concretarse la operación, sería un movimiento que refuerce la zona creativa del equipo y ofrezca una alternativa distinta a lo que hoy presenta el esquema de Jardine.
¿Qué otros refuerzos busca América antes del arranque del torneo?
Mientras crece el interés por Diego Luna, la directiva de América analiza más perfiles para apuntalar su plantel. El cuerpo técnico busca sumar un extremo con capacidad de desborde y gol, además de fortalecer la zaga central. La directiva ha optado por llevar negociaciones en bajo perfil, sin generar anuncios prematuros que comprometan las operaciones.
Con la vista puesta en el arranque del Apertura 2025, el club busca cerrar las incorporaciones pendientes antes de la jornada inaugural. El objetivo institucional es claro: volver a competir por el campeonato desde el primer partido. Y todo indica que aún podrían anunciarse más movimientos en los próximos días.