pato.PNG
21 diciembre 2021 13:12hrs
Mauricio Gutiérrez
Otros Deportes

¿Cómo fue la experiencia de Patricio O’Ward en Fórmula 1?

El piloto mexicano, “Pato” O’Ward habló de su experiencia en el test de Fórmula Uno que vivió con McLaren hace unos días en Abu Dabi.

El piloto mexicano, Patricio O’Ward tuvo un año impresionante en la IndyCar donde terminó en el segundo lugar durante la temporada 2021 y ganando dos carreras que le dieron el derecho de realizar un test en un monoplaza de Fórmula 1 con su equipo, McLaren.

Te interesará: Lewis Hamilton causa incertidumbre en Mercedes ¿Correrá en 2022?

La experiencia en F1

Bien hecho mexicano: Patricio O’ward

“Vengo de una experiencia fregona, fregona, impresionante lo que pueden hacer esos autos, vengo con una sonrísota cómo pueden ver y con mucha motivación. No hay otra manera de decirlo”, explicó el piloto mexicano.

“Lo que fue la experiencia en un carro de Fórmula 1 es diferente a lo que yo tengo en IndyCar porque son series diferentes, se nota la ingeniería, se nota que los autos de Fórmula 1 están realmente creados para ser lo más rápido posible en un circuito. Y me siento muy afortunado que me tocó manejar uno”, comentó el regiomontano.

El futuro de O’Ward

Ante lo que ha platicado con Zak Brown, director del equipo inglés sobre la posibilidad de llegar a la máxima categoría en un futuro cercano, “Pato” dejó latente una posible llegada a partir de 2023 al “Gran Circo”.

Patricio O´Ward

“No es como si fuera un secreto, mi pasión y mi adoración para esto en los autos empezó con Fórmula 1, eso nunca va a cambiar, eso jamás va a cambiar y obvio cuando empieza a entrar la posibilidad de hacer un paso para allá te emocionas y Zak lo sabe, sabe que yo quiero llegar a Fórmula 1 y no solo llegar. No es cómo llegar y ya la hicimos, quiero llegar y ser protagonista”.

En búsqueda del campeonato

Por ahora, el nacido en Monterrey buscará el próximo año más podios y victorias en la temporada de IndyCar, y ¿por qué no? pensar en el primer campeonato para su equipo en esta categoría.

Te podría interesar: La TV neerlandesa agradece a Checo Pérez con una serenata

“En el 2022, 100% voy a ser piloto de IndyCar para McLaren y les quiero dar a este grupo de personas su primer campeonato de indyCar y la primera ganada de la Indy 500”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!