Lewis Hamilton aplaude a Max Verstappen
REUTERS
16 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton causa incertidumbre en Mercedes ¿Correrá en 2022?

Lewis Hamilton está desilusionado por lo ocurrido en la última carrera, por lo que hay incertidumbre en si volverá para el 2022

Incertidumbre es la palabra que puede describir la situación que permea en el equipo Mercedes en la Fórmula Uno, pues Lewis Hamilton está pasando por un momento emocional complicado en el que hasta llega a dudar si querrá correr en el campeonato del 2022.

Apenas han pasado unos cuantos días desde que Lewis Hamilton perdió la posibilidad de ganar su octavo campeonato mundial ante Max Verstappen, y el jefe del equipo y también dueño Toto Wolff, declaró en una reciente entrevista que tienen que trabajar muy de la mano con Hamilton para que pueda salir adelante y poder contar con él y todas sus facultades para el próximo año.

“Debo hacer lo posible para ayudarlo a superar los sentimientos que tiene para asegurar que regrese”, comentó Wolff y abundó en que el británico debe volver “fuerte, con amor al deporte y con confianza en la toma de decisiones del próximo año”.

TE PODRÍA INTERESAR: VERSTAPPEN ESPERA ESTAR MUCHO TIEMPO TRABAJANDO CON CHECO PÉREZ

Toto Wolff

Hay desilusión en Mercedes por haber perdido el campeonato

Wolff explicó que están desilusionados por la forma en la que se resolvió la carrera en la última vuelta, cuando a su parecer, Hamilton tenía una ventaja que al final no se respetó.

Aclaró que la desilusión no es por el deporte motor, el cual sostuvo, “amamos con cada parte de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente”.

Explicó que la desmotivación es porque el tiempo es el principal factor en el automovilismo, pero que si ese principio se descarta y se toman decisiones al azar, como cree, ocurrió en la carrera del domingo, le hace daño al esfuerzo y competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: VERSTAPPEN CONIGUE SU PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL EN F1

“Nos llevará mucho tiempo digerir lo que pasó el domingo” agregó el jefe del equipo que vio truncado su sueño de un nuevo título a su palmarés y señaló que “no creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y menos como piloto”.

Trabajará de lleno con Hamilton para tenerlo de vuelta

“Estoy en un diálogo diario con él, pero también respeto porque no hay mucho que hablar en este momento debido a los sentimientos que tenemos”, indicó Wolff, haciendo alusión en que Hamilton se ha tomado su distancia.

Subrayó que en realidad, “espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor de todos los tiempos”, pero no descartó que lo que pasó por su competitividad y valores deportivos puedan afectar su continuidad.

Lewis-Hamilton.jpg
REUTERS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!