Atlas derroto a Leon .jpg
30 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los factores que han hecho que el Atlas tenga una gran temporada

Atlas está posicionado dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general. Además muestra un fútbol que gusta y promete.

En la Liga MX pasada el Atlas tuvo que pagar una multa económica de 70 millones de pesos, tras quedar penúltimo en la tabla porcentual, pero cuando inició aquel torneo todo parecía indicar que los rojinegros tendrían que pagar 120 millones

Sin embargo empezaron a ganar partidos, escalando puntos en la lista hasta que lograron estar en puestos de liguilla. Dieron la campanada al vencer en el repechaje a los tigres, aunque en Cuartos de Final perdieron ante Puebla.

En esta campaña lejos del drama porcentual que vivieron el torneo pasado, más las incorporaciones de nuevos futbolistas el Atlas se ve mucho más sólido en cada una de sus líneas por eso está dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, pero veamos específicamente cuáles son estos factores:

Camilo Vargas

La permanencia del arquero colombiano y su renovación fueron de las mejores decisiones que pudo tomar la directiva. El guardameta cada partido se luce con increíbles atajadas. Es un jugador que te gana partidos. Gracias a él hasta el momento el Atlas tiene la mejor defensiva del torneo con tan solo 5 goles recibidos.

Te puede interesar: Michel Leaño: Estamos listos para enfrentar al Atlas

Julián Quiñones

Ser banca tanto tiempo en Tigres, hizo que Julián Quiñones aprovechará las oportunidades que le brinda Diego Cocca de jugar. El extremo llegó y marca una diferencia en el campo en 11 partidos ha tenido un mejor rendimiento que el ecuatoriano Renato Ibarra, que al parecer en el cuadro rojinegro nadie lo extraña.Quiñones tiene físico, es rápido, es desequilibrante y tiene gol. Además ha armado una buena dupla con Julio Furch.

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Atlas vs Tigres UANL
German Quintana/German Quintana
(L-R), Julian Quinones of Tigres and Hugo Nervo of Atlas during the game Atlas vs Tigres UANL, corresponding to Day 3 of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on January 23, 2021.

(I-D), Julian Quinones de Tigres y Hugo Nervo de Atlas durante el partido Atlas vs Tigres UANL, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 23 de Enero de 2021.

El regreso de Julio Furch

La temporada pasada el flamante refuerzo Julio Furch estuvo ausente más de 6 meses por lesión. Entró en los últimos partidos de la temporada al poco tiempo se reencontró con el gol y hoy en cada partido el argentino es un atacante que te crea peligro.

Costumbre

Diego Cocca es fiel a su estilo de juego y a su once titular. Los jugadores ya lograron una conexión plena entre ellos después de jugar juntos durante tanto tiempo. Hay un entendimiento y una lectura de juego donde las asociaciones son las que más ayudan para obtener resultados, fuera de las individualidades.

Te puede interesar: El Cruz Azul de Reynoso olvidó como ganar un partido

Canteranos dan resultados

Esta temporada hemos visto a jugadores como Jeremy Marquez, Jairo Torres, Ozziel Herrera con más minutos dentro del terreno de juego y sobre todo al ser ya está su segunda o tercera temporada que juegan regularmente se ven más seguros y más adaptados a las exigencias de la primera división.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!